Foro lactancia

DIETA PARA PERDER PESO CON LACTANCIA NATURAL

 
Imagen de Penalva Lozano
Re: DIETA PARA PERDER PESO CON LACTANCIA NATURAL
de Penalva Lozano - miércoles, 20 de enero de 2010, 09:04
 

Buenos días Isabel. Siempre gracias a vosotras.

He de confesarte que me ha gustado tu pregunta pues me ha obligado a "desempolvar" un libro muy querido por mí, el Discórides renovado de Pio Font Quer.

No te aconsejo la toma de cola de caballo durante la lactancia pues un muy potente diurético dado su contenido en equisetonina, potasio y cafeína. El incremento forzado de la diuresis no te hace perder peso real (si liquido pero no grasa), y la deshidratación producida puede reducir tu producción de volumen lácteo y también te puede inducir una hipotensión.

Además, la cola de caballo contiene moléculas como los silicatos y determinados alcaloides que son tóxicos.

Por último, también contiene tiaminasa que puede reducir en ti y en tu leche la disponibilidad de vitamina B1.

Si que puedes hacer dieta dando el pecho, pero esta dieta debe de estar guiada e individualizada a tus características personales por un buen profesional para evitar problemas y, ya que me lo has puesto tan fácil, no puedo resistir la tentación de recomendarte a nuestro nutricionista en la Clínica Maternum (Oscar Cardenal).

Atentamente