Foro lactancia

sangre en un pecho

 
Imagen de
sangre en un pecho
de - viernes, 26 de marzo de 2010, 11:41
 

Buenos días Antonio,

Antetodo darte las gracias por tu magnífico trabajosonrisa. Ya está con nosotros Iker desde el 12/01, mediante cesarea(37+1) al tener oligoamnios(falta de líquido), el niño está genial.

Estoy totalmente a favor de la lactancia natural y soy muy cabezona, pero he tenido algun problemilla:

1.- al tener un pezon invertido(he tenido ese pecho dolorido y con heridas al succionar el niño, y te aseguro q tengo el umbral del dolor bastante alto, probé con las pezoneras de silicona xo no funcionó, el niño no sacaba la leche), y

2.-tardarme la subida de la leche 7 dias,hizo q el niño perdiera peso y por recomendacion del hospital pasara a lactancia mixta(bibi de 30ml), aun asi el niño no aumentaba suficientemente de peso y el pediatra me recomendo que dejara de darle pecho y le diera solo bibi. Eso me deprimió bastante y deje darle pecho 3semanas y media, hasta que mi médica de cabecera me dijo que no hiciera caso del pediatra y le siguiera dando pecho al niño que era lo mejor, yo volvi a ponerle al pecho con miedo de no tener ya leche(ya que ya menstruaba), pero comprobé que la leche volvía, así como las heridas del pezon invertido. Ya te he dicho que soy caborra, no?guiño  he estado dandole solo del pecho bueno y dejando descansar 4 semanas el pezon invertido, para ver si se curaban las heridas y podía volver a darle los dos pechos.Pero en cuanto lo vuelvo a poner al pezon invertido me salta la pupa y vuelve a ponerse en carne viva, así que he probado con el sacaleches que succiona más suave que el niño, pero me he llevado una sorpresa al ver que la leche sale rosada, con sangre, mi pregunta es si puedo darle esa leche aunque tenga un poco de sangre? o debería olvidarme de ese pecho?

Lo malo es que al darle solo de un pecho, tengo un pecho bastante más grande que el otro, obviamente.Cuando le deje de dar de mamar, volverá a su sitio, como la otra?o me voy a quedar descompensada fisicamente a nivel del pecho?

Y hay alguna otra cosa que pueda probar, ya sea ahora o para el próximo bebé, a hacer para tener éxito con el amamantamiento del pezón invertido?Una amiga me ha dicho que ella se frotó con un cepillo de dientes el pezon durante la gestación y que le ha funcionado, crees que ha sido cuestión de suerte o que realmente puede funcionar?

Perdona que te haga todas estas preguntas, pero es que realmente creo en la lactancia natural y me daría pena darme por vencida cuando quizas haya una solución.

Muchas gracias de antemano.Un saludo,

Jennifer

Imagen de Penalva Lozano
Re: sangre en un pecho
de Penalva Lozano - sábado, 27 de marzo de 2010, 09:24
 

Buenos días Jennifer. Enhorabuena por tu maternidad.

Intento responder a tus consultas:

1.- No tengas ningún temor por que la leche contenga una pequeña cantidad de tu sangre. La leche es el resultado de un filtrado sanguíneo, si tuvieses alguna enfermedad infecto-contagiosa susceptible de ser trasmitida a tu hijo a través de la sangre se te hubiera contraindicado la lactancia natural. Luego en ausencia de este tipo de enfermedades no hay problema porque el lactante degluta unas gotas de la sangre materna (como siempre digo: "pues mejor, más hierro").

2.- El volumen de la mama se equilibrara respecto a la otra, pero si es posible que quede algo mas caída. Ten presente que sus tejidos de sostén han estado sometidos a un peso mayor y al distres de la elongación-retracción.

3.- Para evitar estos problemas en el futuro tienes que vigilar mucho la correcta puesta del niño en ese pecho (te recuerdo: boca abierta, pezón ligeramente orientado a su paladar y posición "barriga con barriga".

4.- Lógicamente, si consigues por algún medio que la piel de la zona sea hipertrófica (más gruesa) al inicio de la lactancia, las posibilidades de grietas serán menores.

Atentamente

Imagen de
sangre en un pecho
de - domingo, 28 de marzo de 2010, 21:44
 

Muchas gracias Antonio seguiré tus consejos risa. Es una ventaja para todos los alicantinos/as tenerte en nuestra terreta!!!. Saludos,

Jennifer,Rafa e Iker