Foro embarazo

Irritabilidad uterina

 
Imagen de
Irritabilidad uterina
de - viernes, 21 de enero de 2011, 20:46
 

Hola Antonio, estoy en la semana 37+1, y hace 2 dias estube teniendo contracciones durante toda la tarde, del tipo barriga dura+ahogo, con una frecuencia bastante regular, 1/10 minutos. Al final me decidi a ir al hospital porque continuaron hasta la hora de irme a dormir. Alli me pusieron monitores y me dijeron que era irritabilidad uterina y que cada vez que me pasara durante mas de 2 horas, que debia volver a urgencias, porque el bebe pude sufrir. Y que la causa eran mis caminatas matutinas.

La cuestión es que yo sé que debo andar, pero si lo hago tengo todas las tardes la barriga como una piedra o contracciones bastante regulares durante varias horas, y no es plan de ir todas las tardes a urgencias...

No se que hacer, este tipo de contracciones son las que ayudan a que mi cuerpo se prepare para el gran día ,no?

Por si sirve de algo, me diagnosticaron hongos y tratamiento de 2 ovulos de ginec... 500mg.

Muchisimas gracias. Un saludo.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Irritabilidad uterina
de Penalva Lozano - lunes, 24 de enero de 2011, 12:54
 
Buenos días Begoña.
Es normal todo lo que describes, no veo nada atípico, además estamos en una gestación a término y lo que nos interesa es que tu cuello madure (lo haces mediante las contracciones que estas teniendo). En fin, lo dejo a tu criterio, ya que tampoco puedo ni debo contradecir el criterio de otro compañero/a.
Pd: los hongos no están relacionados.