Vuestro foro

leche materna

 
Imagen de Calero
leche materna
de Calero - sábado, 31 de marzo de 2007, 11:36
 

Hola chicas

Os quería pedir consejo.Desgraciadamente tengo a mi niño en la UCI del hospital, y afortunadamente ya puedo ir a darle el pecho.El caso es que voy cada 3 horas desde las 9 de la mañana.Unas tomas hace mejor que otras.En casa, no tomaba tan seguido, (me lo están malcriando....) Por la noche ya le dan allí en biberon, pero de leche mia.Con lo cual, yo desde casa me tengo que sacar leche por las noches, y mi problema es que ya no saco tanto como hace unos dias.Imagino que será porque le doy muy seguido. Yo pregunto, sabeis de algún método para producir leche???, habia oido hablar que la cerveza sin alcohol produce leche ¿¿?? algo mas???

Es que no quiero que le enchufen otra clase de leche que no sea materna....

A ver si con un poco de suerte, el martes me lo traigo a casita, aisssssss, se lo pido a Dios con todas mis fuerzas....

Gracias por vuestra atención

Un abrazo

Ana

Imagen de Matarranz
Re: leche materna
de Matarranz - sábado, 31 de marzo de 2007, 13:09
 
Hola Ana! Lo de la cebada es cierto que es bueno para madres y lactantes, pero por lo que dijo Antonio y por lo que he leído en internet la mejor manera de mantener la leche es bebiendo muchos líquidos, agua, infusiones, y tener en cuenta que tras el primer subidón de leche la sensación es de tener menos, pero en realidad los pechos no son un almacén de leche, sino que sobretodo la producen, o sea que cuando el niño succiona se estimula la producción de leche. No has notado que te sube la leche cuando lleva un ratito al pecho? Al principio quizá no lo notas así pero ya lo notarás. ¡Y Que tu niño se ponga bién muy pronto, segurísimo que si!!
Un abrazo

Imagen de Montoya
Re: leche materna
de Montoya - sábado, 31 de marzo de 2007, 15:51
 
Hola Ana, aunque desconozco el motivo por el cual el niño esté allí, pero de verdad lo siento. mira, si que es cierto, que con la cerveza sube la aleche, y con los líquidos también. y con lo que personalménte a mi me sube, es con el atún (de lata) y con las sardinas a la plancha, y algo que yo hago es que; En la noche después de las tomas, ,e tomo un vaso de leche con un par de galletas, no se si es por lo natural o por eso, pero se me llenan, y según mi hermana, dice que con leche caliente, con lo calentito, también sube mucho, lo que yo no lo aguanto.
espero de corazón que pronto vaya todo bien, y tu niño pueda estar pronto en casa. Yo le voy a pedir también a Dios que todo se pueda solucionar pronto, y seguro que pronto todo volverá a la normalidad.
¡Estamos contigo.!sonrisa
Un fuerte abrazo.
ROCIO.
Imagen de ivorra cano
Re: leche materna
de ivorra cano - sábado, 31 de marzo de 2007, 19:23
 

Estimada Ana:

Yo no te puedo ayudar con lo de la leche pq le di bibe a mi hijo casi desde el 1º dia (tengo q decir q se ha criado precioso y todavia no ha cogido ni un constipadito de nada y tiene 6 meses) pero si q quiero ofrecerte mi apoyo en un trago tan duro en el cual hay que tener fuerzas y no dejarse llevar por la tristeza, para lo q te haga falta (menos leche materna) aqui tienes a una compañera.Solo me acuerdo q en los cursos de Antonio él decia q para producir más leche había q poner al nene a mamar cuanto más mejor pq la succión del bebe hacia q el cuerpo segregara mas prolactina de esa q produce leche.

Lo dicho, q muchos animos y a ver si nos das pronto la alegria de q stas en casa con tu baby.

Besos,Maryjo

Imagen de Huertasq
Re: leche materna
de Huertasq - sábado, 31 de marzo de 2007, 22:50
 
Hola Ana, siento muchísimo que tengas a tu niño en el hospital.
Con respecto a lo que preguntas, yo creo para tener más leche lo que se puede hacer es, ante todo intentar estar lo más tranquila posible, aunque imagino que ha de ser dificil en tu situación, beber muchos líquidos y sacarte leche todas las veces que puedas para conseguir la cantidad que tu hijo necesitará la noche siguiente.
Animo, te quedan sólo unos días para llevarte de nuevo a casa a tu pequeño y todo esto quedará en el recuerdo. sonrisa
Imagen de Bas Albertos
Re: leche materna
de Bas Albertos - domingo, 1 de abril de 2007, 14:01
 
¡Hola!:

Espero que tu pequeñin regrese pronto contigo a casa y que todo quede en un pequeño susto. Bueno, yo quería decirte que una pediatra homeópata me dijo que para aumentar la cantidad y calidad de la leche me tomara los siguientes productos:

- 12 almendras crudas y/o leche de almendras.
- 2 comprimidos, dos veces al día de levadura de cerveza y germen de trigo (los venden en la farmacia o en una dietética, en envase conjunto).
- Mucha agua, al menos un libro y medio.

No sé si será efectivo o no, el caso es que me parecen productos sanos y sé que desde luego perjudicarle al bebé no le van a perjudicar, además estoy casi segura que dichos productos no sé si darán más leches, pero desde luego más vitaminas si que le aportarán. Un saludo, espero que te sea útil.


Imagen de Fernandez
Re: leche materna
de Fernandez - domingo, 1 de abril de 2007, 18:56
 

Hola Ana, a mí Antonio me dijo que bebiera muchos líquidos para mantener una buena producción de leche (mira mi post en lactancia de "problemas con la lactancia").

Siento que tu nene esté ingresado, pero dentro de poco podrás estar con él y disfrutar uno del otro (que es una maravilla).

Un besazo, guapa

Imagen de Montoya
Re: leche materna
de Montoya - lunes, 2 de abril de 2007, 15:36
 
¡ANIMO ANA! QUE TODO VA A IR BIEN, ESPERAMOS NOTICIAS DE TU BEBE MUY PRONTO, Y SEGURO QUE MUY BUENAS.
UN BESAZO.beso
RO
Imagen de Pintos Fernández
Re: leche materna
de Pintos Fernández - martes, 3 de abril de 2007, 14:24
 

Hola Ana!

Espero que tu peque se recupere pronto!!! Para aumentar la producción de leche lo que Antonio decía era beber mucho líquido. Yo noto subida con los caldos, la leche caliente...

Un beso

Imagen de
Re: leche materna
de - miércoles, 4 de abril de 2007, 14:21
 

Hola Ana!, en primer lugar desearte que tu bebé se recupere pronto y que a tí no te falten las fuerzas y mucho ánimo para superar este duro trago...

En cuanto a lo de la leche, como bien te ha dicho la mayoría, bebe, muchos muchísimos liquidos; yo también estuve un tiempo sacandome leche, y lo que mejor me iba a mí, era o bien darme una ducha y darme con agua bien caliente sobre el pecho, o ponerme la almohadilla eléctrica en el pecho antes de ponerme a sacarme la leche. Pruébalo y verás como te va bien.

Un abrazo muy fuerte, y si necesitas cualquier cosa no dudes en pedirla

Sofía García Jorro