Vuestro foro

estreñimiento lactantes

 
Imagen de Rodríguez Serna
estreñimiento lactantes
de Rodríguez Serna - lunes, 2 de abril de 2007, 21:04
 

queria saber si alguien me puede ayudar a mi niña ainhoa por que tiene 2 meses de vida y aunque toma más pecho que biberon tiene un estreñimiento terrible muchas gracias

Imagen de
Re: estreñimiento lactantes
de - miércoles, 4 de abril de 2007, 15:37
 

Hola Marina!, yo de ti lo comentaba con el pediatra, pero seguramente te dirá que le pongas un supositorio de glicerina para lactantes, también existe un medicamento en polvo que se llama EUPEPTINA que se añade a la leche del biberón, si la utilizas no te pases con la cantidad porque el efecto es bastante fuerte...

Un saludo,

Sofía García

Imagen de Monserrate
Re: estreñimiento lactantes
de Monserrate - miércoles, 4 de abril de 2007, 16:31
 
Hola Marina, lo que te comenta Rocio (creo que ha sido ella) de la Eupeptina es verdad. Nosotros tuvimos problemas encontrando la leche que le funcionara y cuando probamos Novalac Anticólico empezó a hacer demasiado duro hasta que nos recomendaron estos polvitos y fueron mano. De santo. Eso si, dos cucharaditas de café rasas al dia y perfecto. Te lo recomiendo, aunque, como todas estas cosas, que te lo mande tu pediatra. Un beso y suerte.
Imagen de Rodríguez Serna
Re: estreñimiento lactantes
de Rodríguez Serna - miércoles, 4 de abril de 2007, 18:04
 

Muchas gracias Sofía y Juan Carlos por vuestros comentarios.

Hoy ya ha hecho caca después de 3 días. He consultado con la pediatra y me ha dicho que le diésemos más agua (le ofrecía poca), le he hecho masajes que le ayuden y le he comprado el Eupeptina. También nos ha hablado del enema pero no ha hecho falta.

Un saludo y agradecida por la ayuda.

Marina

Imagen de Fernandez
Re: estreñimiento lactantes
de Fernandez - jueves, 12 de abril de 2007, 21:55
 

Hola Marina. Alejandro también va estreñido, el pediatra me dijo que le estimulara, y la verdad es que es mano de santo.

Cada dos dias (si no ha hecho) cojo un bastoncito de los oidos mojado en aceite de oliva, le pongo las piernecitas en la barriga y le rozo el ano con el bastoncillo, y con eso, toda la cacota sale sin esfuerzo... Y así no tengo que utilizar nada adicional sonrisa