Vuestro foro

Aprender a dormir

 
Imagen de garcia
Aprender a dormir
de garcia - miércoles, 11 de abril de 2007, 22:50
 

He visto que algunas de vosotras hablais de un libro llamado "Bésame mucho" del Dr. Carlos González. (Yo sólo conocía "Duérmete niño").

¿podríais explicarme en qué consiste el método de "Bésame mucho" para que los niños duerman solos? ¿alguna lo habéis probado? ¿y habéis probado el "Duérmete niño"?

Nuestra niña de 3 meses se sigue durmiendo en brazos porque en la cuna llora y no sabemos si aun es pronto para intentar algo.

Muchas gracias,

cristina

Imagen de ivorra cano
Re: Aprender a dormir
de ivorra cano - jueves, 12 de abril de 2007, 07:56
 

Estimada Cristina

No se si te voy a poder servir de ayuda pero también hay un libro que se llama felices sueños de Elizabeth Panthley con otro metodo que no se si sera igual o parecido al de besame mucho.El de felices sueños es un poco más laborioso que duermete niño (o sea que el problema no se resuelve en 4 dias).Hay defensores y detractores del dr Estivill, yo no me considero detractora pero tampoco estoy a favor porque me parece que dejar llorar a nuestros peques para enseñarles algo no es la mejor manera de alimentar su confianza en nosotros ni su propia autoestima.Asi que si quieres probar con el de felices sueños y vives en Alicante pues te lo presto (que a mi de momento no me hace falta).

besos

Maryjo

Imagen de
Re: Aprender a dormir
de - jueves, 12 de abril de 2007, 08:32
 

Hola Cristina!, el método que se aconseja en el libro "Bésame mucho" al que se ha hecho refererencia alguna vez, es totalmente el contrario al de "Duérmete niño" (yo lo tengo en archivo pdf. si lo quieres solo tienes que decirmelo y te lo mando a tu correo e.)

Existe un portal que a lo mejor te puede parecer interesante, es http://www.dormirsinllorar.com , yo te aconsejo que lo visites.

Cuándo yo asistí a las clases de preparación con Antonio (eso fué de junio a septiembre del año pasado), en una de ellas salió el tema, y por supuesto partidarios de un método y del otro; y Antonio (como siempre muy acertado), nos aconsejo intentar llegar al término medio, con lo que yo estoy absolutamente de acuerdo.

A título personal te diré, que yo no soy partidaria del método del Doctor Estivill, por lo menos con una bebita tan pequeña como la tuya, mi niña va a cumplir 7 meses la semana que viene, y no estoy en absoluto arrepentida de haber acudido cada vez que ha llorado, haberla cogido en brazos y colmado de besos; yo creo que si lloran, (cuando son tan pequeños), es porque necesitan algo, y no sólo me refiero a cambio de pañal, comida..., yo creo que nuestro cariño también les "alimenta", y que después de nueve meses dentro de nosotras, 24 horas al día con su mamá, no podemos pretender que cuando llegan al mundo se desliguen tan fácilmente del contacto físico. 

Es más, te diré que para mí es un placer ver como mi niña se duerme en mis brazos...

El método más apropiado a seguir con tu peque es algo que debeis decidir tú y tu pareja, y seguro que acertais, porque nadie quiere más que vosotros lo mejor para vuestra niña.

Ya verás como poco a poco ella solita se va haciendo más independiente (en cuanto al tema dormir), y algún día te encuentras con la sorpresa de que se ha dormido ella sola.

¡Que vaya bien!, un abrazo

Sofi

Imagen de Fernandez
Re: Aprender a dormir
de Fernandez - jueves, 12 de abril de 2007, 21:44
 

Hola chicas. A ver qué me podeis aconsejar.

Alejandro tiene 2 meses recien cumplidos, y desde hace 1 mes más o menos, no quiere estar en la cuna, y me toca estar todo el día con él en brazos. Si lo duermo en brazos y lo dejo en la cuna, enseguida se despierta y se pone a llorar como un loco, así que vuelta a los brazos.

¿Qué podría hacer para que acepte su cuna? Porque mi espalda y mis riñones no pueden más... Yo estoy encantada de coger a mi nene, pero no a costa de una enfermedad, que son 24 horas al día cargada con él...

Gracias. Besitos a todas y a vuestros bebes

Imagen de martinez
Re: Aprender a dormir
de martinez - viernes, 13 de abril de 2007, 19:33
 
Hola, Paula,

Yo he leído el Bésame mucho y puedo hablarte de él. No da una solución al tema del sueño del bebé. Lo que dice es que dormir no se aprende. Es una actividad fisiológica inherente al ser humano, como respirar o andar. No hace falta enseñar a un bebé estas cosas porque ya vienen en sus genes, y las realizan correctamente cuando les llega el momento. No se puede ni se debe tratar de adelantar esos procesos.

Lo único que puedes hacer es llevar el mal trago de las noches descontroladas de la forma más cómoda para ti. Por ejemplo, si le das el pecho lo acuestas en tu cama y así no tienes que andar toda la noche de tu cama a la cuna y sin pegar ojo. Así, aunque se despierte varias veces sólo velas lo que dure la toma, 10 minutos, o lo que sea.

Lo siento, pero es lo único que te dice este libro.

Un saludo,
Marisol




Imagen de Fernandez
Re: Aprender a dormir
de Fernandez - jueves, 19 de abril de 2007, 16:01
 

Hola Marisol. Si Alejandro duerme, el problema es dónde, y es en mis brazos. Por las noches suele dormir bien, pide cada 3 o 4 horas y hasta las 7 o por ahí no suele dar la lata. Las tomas se las doy en la cama, los dos acostados de lado, y cuando acaba se suele quedar dormido y no hay problema en volver a meterlo en su cunita.

El problema es que durante el día no quiere estar ni en la cuna, ni en la hamaca ni en mi cama. Lo cojes en brazos y se duerme apoyado contra el pecho (siempre en posición vertical), pero al ir a dejarlo en la cuna o en la cama...¡Ya la tenemos! Así que no puedo limpiar, ni cocinar, ni ducharme... ¡ni hacer un pipí!, además del dolor de riñones y de espalda que ya se me empieza a quedar crónico.

Me compraré el libro (ayer estuve en Alcampo y no lo tenían, sólo estaba el de "Duermete niño") y a ver cómo me va...

Un saludo

Paula

Imagen de martinez
Re: Aprender a dormir
de martinez - jueves, 19 de abril de 2007, 22:56
 
Hola, Paula,

No creo que tu niño sea especial en ese sentido. La mía, que tiene tres meses, ha sido así siempre, menos al principio (las primeras semanas), que se dormía la siesta en cualquier sitio. Parece que cuanto más grandes se hacen más tiempo pasan despiertos, y, claro, como en brazos de mami en ningún sitio. Lo único que podemos hacer es aprovechar el mínimo momento que se quedan dormiditos para hacer lo que podamos (en mi caso, apenas me da tiempo de desayunar, comer, cenar y ducharme). También ayuda que tu madre o tu suegra se pasan por casa para hacerte alguna cosilla, o para aguantar al chiquitín mientras tú haces algo. Por último, cuando tu marido esté disponible (o sea, que no esté trabajando) debería tratar de aprender a coger a tu niño, de la forma que le gusta a él, en la que se queda dormido o relajado, para que tú puedas descansar los riñones... También puedes pasear por la calle y pegarte buenas caminatas, que siempre son buenas para la salud (física, porque así se nos hacen más fuertes las piernas) y mental (que nos dé un poco el aire viene la mar de bien).

No creo que esté descubriéndote América diciéndote cosas tan evidentes. Es que no puedo decirte nada más. No seré yo quien te digo que debes acostumbrarlo a estar solo sin ti. Yo no lo he hecho, aunque como tú tengo la espalda hecha cisco, ni lo haré mientras pueda. Los hemos traído al mundo para darles todo nuestro amor, y de momento, lo único que parecen necesitar de nosotros es que los tengamos pegaditos a nuestro cuerpo.

También puede que te eche de menos durante la noche y luego se desquite durante el día... ¿Porqué no pruebas a dormir con él? Yo lo hago y poco a poco he podido ir "independizándome" de ella. Cuando me levanto por las mañanas se tira durmiendo solita una o dos horas. La siesta también la hacemos juntas y también puede quedarse sola un rato, a veces, horas. Pienso que cuando se dan cuenta que te tienen siempre que te necesitan cada vez confían más en ti y se olvidan de estar siempre alerta, llorando a la mínima en cuanto ven que no estás con ellos.

Bueno, es mi experiencia. Espero que no te haya aburrido con este rollo.

Un beso y ánimo,
Marisol
Imagen de Bernabeu
Re: Aprender a dormir
de Bernabeu - jueves, 12 de abril de 2007, 10:08
 

Hola Cristina:

Yo puse en práctica el método de DUERMETE NIÑO, no lo cumplí totalmente porque me pareció muy duro, pero Antonio me recomendó que me lo leyera y así lo hice. Yo estaba desesperada mi Kike se despertaba cada hora por la noche y me pedía el pecho, no podía dormir y durante el día era casi igual, quería estar con el pecho en la boca casi las 24 horas del día, tenía 4 meses cuando empecé, aunque no respeté la tabla de tiempos que tienes que dejarlo llorar, acudía antes y si que lo acariciaba y besaba para calmarlo, pero de esta forma en 48 horas mi bebé aprendió a estar durmiendo en la cunita solito cuatro horas seguidas, esto supuso un gran descanso para mi y mi pareja. Creo que el éxito que logré fue el de elaborar un horario fijo de comidas, siestas, paseo etc, Kike vivía en la Anarquía, y no le sentaba muy bien, lo primero fue preguntar a la pediatra si hacía bien en darle le pecho cada cuatro horas, la pediatra me dijo que era correcto y eso hice, esto produjo que mi Kike aceptara el chupete, lo que nunca había querido, claro me tenía a mí... después empecé con las siestas, tres al día, y sus horas de juego y paseo, ¡y funcionó!, a las dos semanas comía, dormía a sus horas y sólo me levantaba dos veces para darle de mamar, al mes ya sólo le daba una toma nocturna y ahora esta semana ya duerme hasta las seis y media de la mañana desde las nueve de la noche (tiene seis meses). Ufff!!! por fin puedo dormir ocho horas seguidas. El método es muy duro... yo no puede aplicarlo a cien por cien pero me funcionó sin tener que llegar a ser tan radical. Espero que te sirva de ayuda.

Imagen de Huertasq
Re: Aprender a dormir
de Huertasq - jueves, 12 de abril de 2007, 16:11
 
Hola Cristina.
Yo tengo dos hijos, uno de tres meses y una niña de tres años a la que apliqué el método Estivill cuando tenía 10 meses porque en ese momento no conocía otra manera de conseguir que durmiese mas de una hora seguida, se despertaba continuamente y sólo se dormía mamando pero al rato ya estaba llorando otra vez... Funcionó pero estoy arrepentida de haber hecho pasar a mi hija por ese trago, y haber pasado yo por él, creo que lloré casi tanto como ella.

Con mi nuevo hijo no tengo intención de aplicarlo, intentaré probar los métodos que pregonan libros como "besame mucho" o "dormir sin llorar" a ver qué pasa, si funcionan estupendo y si no siempre puedo usar de nuevo el Estivill que al menos es efectivo, pero como últimisimo recurso.

En fin, espero que tengas suerte, tu hija no tenga problemas de sueño y no te veas en la tesitura de qué método aplicar.

un saludo.
Imagen de garcia
Re: Aprender a dormir
de garcia - miércoles, 18 de abril de 2007, 08:25
 

Muchas gracias a todas,

parece que no hay fórmulas y que cada autor tiene un método completamente diferente a los demás...

muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios.

saludos,

cristina

Imagen de ivorra cano
Re: Aprender a dormir
de ivorra cano - viernes, 20 de abril de 2007, 07:49
 

Hola Cristina y Paula:

Me temo que vuestros chiquitines son todavia muy pequeños para poder acostumbrarse a no estar en vuestros brazos.Vuelvo a contestar en esta misma pregunta porque tengo que corregir lo que dije antes despues de haber leido el método del Dr.Estivill y el de Besame mucho, sin duda para poder dar una opinion hay que conocer todas las propuestas no?El método del Dr.Estivill es teoria científica pura y dura y creo que es para casos críticos y nunca antes de los 6 meses, aunque parezca duro creo que es mejor (en los casos críticos) ayudar a tu niño a dormir (en una semana lo aprende) que no proporcionarle un descanso de calidad durante la noche y por lo tanto una excesiva hiperactividad e irratibilidad durante el dia.Pero siempre a partir de los 6 meses.

El método de Bésame mucho es lo que todos los padres y madres hacemos de forma natural creo yo.Quererlos,abrazarlos,mecerlos,cuidarlos y quererlos mucho y si el nene o la nena te sale bueno, no llora, come superbien y no se pone malito nunca pues ya es el método del buen rollito o como vivir en los mundos de Yupi.

Yo os recomiendo que desde su nacimiento no intenteis acaparar al niño todo el día y dejarlo en brazos de su padre, de sus abuelos, de sus tios, toda la familia porque asi se acostumbrará a no extrañar a la gente, sin duda será más sociable en el futuro y por desgracia cuando tengais que ir a trabajar no os extrañara tanto y se acostumbrará a otros rostros.

Ojala pudieramos estar con ellos hasta que tomaran la comunion!!!Pero por desgracia creo que todas tenemos que ir a trabajar antes o despues, hay que acostumbrar a los nenes para que no sufran más de lo normal la separación en ese momento.

Yo siempre se lo he dejado a todo el mundo en brazos y no me considero que lo haya abandonado por eso, también es verdad que mi hijo es el del buen rollito...es suerte?o mi método ha funcionado?Voy a escribir un libro para forrarme,jajaja.Si quereis ver lo triste que está mi hijo por criarse asi visitar la pag http://javi-jai.blogspot.com

besos

Maryjo