Foro embarazo

Placenta Envejecida

 
Imagen de Penalva Lozano
Re: Placenta Envejecida
de Penalva Lozano - jueves, 10 de octubre de 2013, 12:18
 

Estimada Beatriz, en primer lugar agradecerte tu amabilidad y cariñosas palabras hacia mi trabajo. Es un placer intentar ayudarte. 

Paso a responderte:

De entrada me resulta difícil dar una respuesta fiable a tu pregunta pues me falta información. Necesitaría saber el grado de envejecimiento de tu placenta para ver si realmente es preocupante o estamos dentro de los parámetros esperables. Todas las placentas "envejecen", lo importante es saber si el grado de envejecimiento es preocupante o, simplemente esta en lo esperable para tu edad gestacional. Un símil, a los 40 años es normal tener patas de gallo, lo que no sería normal es tener una artrosis de rodilla que nos obligue a poner una prótesis. En cualquier modo, por tu descripción, parece que la situación no es muy preocupante pues la ganancia de peso de tu hijo es normal, al igual que el liquido amniótico. Dicho de otro modo, su funcionalidad es la correcta que en definitiva es lo importante (en cualquier modo, no olvidemos que el único profesional capacitado para evaluar la situación es tu ginecólogo/a).

Con tu edad gestacional, que percibas algo menos los movimientos fetales, entra dentro de lo esperable. Llega un momento en el embarazo que los movimientos fetales son algo más sutiles. Dado el encajamiento y el volumen fetal, el feto por supuesto que sigue moviéndose, pero ya tiene dificultades para realizar movimientos groseros. En cualquier modo, valora si tu hijo cumple con el parámetro mínimo de movimientos que os describí en el curso.

En definitiva, mantén la calma pero por supuesto sigue las indicaciones de tu ginecólogo/a. Tu ginecólogo ira evaluando la evolución de tu placenta y, si fuera el caso, tomara las decisiones necesarias que eviten riesgos innecesarios.

Recibe un cordial saludo.

Pd: si tu ginecólogo te ha aconsejado un cierto reposo, no es aconsejable que sigas realizando la tabla de ejercicios.