Foro cuidados del bebé

No quiere el bibe

 
Imagen de
No quiere el bibe
de - martes, 2 de enero de 2007, 21:14
 

Buenas noches Antonio!, en primer lugar felicitarte por el "nuevo look" de tu web, eres impresionante, continuas superandote!. Aprovecho también para felicitarte el año y desearte mucha felicidad, y sobre todo que sigas ayudando a un montón de futuras mamás y papás como lo has hecho con los que ya hemos asistido a tus clases.sonrisa

Tengo un problemilla con mi niña, me incorporo a trabajar el próximo lunes y no hay manera de que se tome el bibe, y no es cuestión del sabor de la leche, porque no lo quiere ni de la mía (de la que yo me extraigo), ni la de farmacia, lo he probado de todas las maneras, se lo han intentado dar su papá y otras personas por si era porque a mi me relaciona con el pecho, pero nada, no hay forma, y la verdad es que me preocupa bastante porque cuando yo esté trabajando, ¿cómo va a comer?, ¿qué me aconsejas?.

De paso aprovecho para hacerte otra pregunta, la leche materna, ¿cuánto tiempo aguanta en la nevera?

Gracias por todo, y un saludo beso

Sofía García

Imagen de Penalva Lozano
Re: No quiere el bibe
de Penalva Lozano - martes, 2 de enero de 2007, 23:54
 

 

Estimada Susana, gracias por tus halagos a mí y a la Web. El cambio de Web es debido a que necesitaba una plataforma mucho mas robusta para poder implantar el  nuevo (y para mí ilusionante) proyecto de convertir mis cursos de preparación al parto a un formato online (el que no se complica la vida es por que no quiere).

 Respecto a tu pregunta, la solución al problema es sencilla y su aplicación muy compleja, si el problema fuera que rechaza la leche artificial, podríamos intentar una extracción en el trabajo de tu leche, refrigerarla o congelarla (según tiempos) y posteriormente dársela a tu hija con un biberón. Pero no es el caso, tu hija lo que rechaza es el “embase”, luego no nos queda más remedio que ser contundentes y la única vía es:

Ofrécele el biberón estos días en el mismo periodo de tiempo que le tocara tomarlo cuando tu estés trabajando, esperar a que tenga apetito para ofrecérselo (preferiblemente que se lo de la misma persona que lo hará cuando tu no estés); si lo rechaza dejarla llorar durante media hora y tras este tiempo vuelve a ofrecer el biberón y así periódicamente hasta que lo tome, el límite máximo para sucumbir y darle el pecho es que se salte una toma completa.

Matices:

  1. La actitud a tomar puede parecer dura, pero vivimos en una sociedad compleja, en la que tenemos diversas esferas vitales (familiar, laboral, etc) a satisfacer y los hijos tienen que adaptarse al este sistema. La otra opción sería el pedir una excedencia, pero no te comento nada al respecto pues tú ni siquiera planteas esa opción.
  2. Interpreto que si empiezas a trabajar la semana que vienes, tu hija tiene 15 semanas. Un lactante de esta edad ya no tiene ningún problema por saltarse una toma y es el único medio que tenemos para realizar el cambio.
  3. Seguramente, cuando empieces a trabajar, se saltara al menos dos tomas de pecho, luego empieza a hacerlo ya y no te saques la leche en una de las tomas para que tu pecho se empiece a regular, si no lo haces así, los primeros días de trabajo vas a tener una ingurgitación de mamas importante y lo pasaras mal. Una vez suprimida una toma y tu pecho regulado, repite el proceso con la segunda toma.

 Respecto a cuando aguanta la leche:

-         A temperatura ambiente: 3 horas.

-         En nevera a 4º: 24 horas.

-         En congelador (nevera de una puerta): 2 semanas.

-         En congelador (nevera de dos puertas): 2 meses.

-         En baúl congelador a -20º: 6 meses.

------

Antonio Penalva Lozano