Foro embarazo

Masaje perineal

 
Imagen de 28/10/2020
Re: Masaje perineal
de 28/10/2020 - lunes, 28 de septiembre de 2020, 16:21
 

Hola Antonio,

Respecto al masaje perineal. He comenzado en la semana 34 pero me ha resultado muy complejo realizarlo con ambos pulgares a la vez tal y como nos recomendo la matrona de mi centro de salud por medio de un enlace web en el cual explicaba como hacerlo, soy poco flexible y con la tripa me cuesta alcanzar y que no me tire la espalda o la tripa, lo cual no me preocupa porque puedo masajear primero un lado y luego el otro (tardando el doble claro). Lo que sí me ha preocupado es la molestia, ya que he usado lubricante hidrosoluble pero se secaba enseguida. He cambiado a otro de la marca rilastil, de la cual mi matrona me dio una muestra (se llama Mucus) y con ese algo mejor, aunque también echando varias veces. ¿igual sería mejor usar aceite de almendras dulces? he leído que puede usarse aceite de almendras, de rosa mosqueta. ¿cual es tu opinión? la matrona me dijo que mejor lubricante hidrosoluble.

También tengo duda de si me vendría bien que una fisioterapeuta de suelo pelvico me diese algunas sesiones ya que estoy diagnosticada de vaginismo desde hace años (dolores en las relaciones) y no estoy recuperada del todo. Hice unas cuantas sesiones con ella hace dos años y quizá antes del parto me convendría retomar ¿no sé si puedes opinar sobre esto?

mil gracias

Cristina