Foro cuidados del bebé

Chupete Pañales

 
Imagen de Montoya
Chupete Pañales
de Montoya - lunes, 9 de julio de 2007, 10:53
 
¡hola Antonio!
mira, ya vamos cuenta a tras, pà los seis meses de la Amelie, y le doy gracias a Dios que no está malita o no me surgen cosas muy importantes.pero sabes, es que me dan ansias, pensar que pronto dejaré de escribir en el foro bebe, y lactancia, como sabes no escribo mucho, por no darte la murga, pero vasta ser que no lo tenga pa enctonces desearlo. ¿no?
bueno, ,i pregunta creo que les ayudará e el futuro a otras mamis, cuando pasen de los seis como yo "Que aun le faltan 16 dias eee..." bueno, preguntarte:
1. ¿cuando le quito el chupe y los pañales a mi mona chita?
2.¿Y como se hace?
quiero comentarte que mi amiga,la masajista que viene aqui a casa, (que tiene las manos de oro) pues a sus dos hijos, y a sus dos nietos les quitó los pañales a partir de los ocho meses, y le pregunté que si era posible y me dijo si mal no recuerdo, que a la vuelta de un mes como mucho no se hacian nada encima. (esta noche se lo volveré a preguntar, porque el peso de mi gorda hace que ella me visite).
3. ¿Como ves si sigo sus pasos?
la verdad, me gustaria, porque con los muslos de la Amelie, que tiene
"un donuts y un donete" en cada pierna, pues se le pone todo rojo, y me ha dicho la pediatra que es porque es de "buena pata"
bueno, ya me diras, y lo de chupe, ¡¡¡bienaventurado el que lo inventó!!! porque le ayuda a cojer el sueño, Y le quita de rabietas...
bueno, un besito a Reme y otro para tí.
¡¡¡ya se quien sois vosotros dos, "El ken y la Barbie" de carne y hueso"·


Imagen de Penalva Lozano
Re: Chupete Pañales
de Penalva Lozano - martes, 10 de julio de 2007, 20:45
 

Buenas noches Rocío.

Como siempre has vuelto a arrancarme una sonrisa.

Al tiempo, tu y yo sabemos que estás haciendo trampa al preguntar antes de los 6 meses las dudas que te puedan ir apareciendo después de transcurrido este tiempo. Pero bueno Rocio, con tu salero es difícil negarse y además se hace con gusto.

Paso a responderte:

1.- Según un estudio que ha llegado a mis manos este fin de semana (todavía esta calentito), el chupete se puede mantener hasta máximo los tres años sin complicaciones o deformidades dentarias (nunca más de esta edad).

2.- Hay varias formas de quitarlo:

a) Por implosión: se quita radicalmente y el niño nunca vuelve a tenerlo. Si decidís hacerlo así, compraros unos tapones para los oídos y conseguir una receta de valium (para vosotros claro).

b) Desensibilización sistemática: es ir quitándolo poco a poco, se empieza por retirar durante los periodos de vigilia, manteniéndolo en los periodos de sueño, para al cabo de un tiempo retirarlo por completo. Se puede hacer un refuerzo positivo motivando al niño con pequeños premios (como ir a ver s sus primos, etc) y siempre dejando constancia de la relación entre el logro y el premio obtenido. Se deben de evitar las motivaciones negativas del tipo: "los chupetes solo lo llevan los mañacos". En cualquier modo, ínsito en que a los tres años como máximo, tiene que estar retirado por completo.

3.- Respecto a los pañales debemos de intentar empezar a retirarlos alrededor de los dos años (permíteme que dude de que alguien consiga retirarlos con 8 meses de vida). En cualquier modo, la edad es variable y depende del ritmo de desarrollo neurológico del niño, pues simplemente es que no pueden contener esfínteres hasta un cierto grado de madurez de los sistemas neurológicos y la media de edad para poder alcanzar este hito esta en los dos años.

Para el intento de retirar pañales  mejor que sea primavera o verano (pues va a pasar más de una noche mojada).

Empezar diciéndole al niño que avise cuando quiera hacer “caca” o “pis”. Cuando pida llevarlo sin demora al aseo o al orinal (su capacidad de contención es muy limitada al principio). Una vez que veáis que empieza a pedir, quitarle los pañales durante el día, para con el tiempo y en función de su capacidad de contención, quitarlos por la noche.

Nunca riñáis al niño por orinarse en la cama o por no haber pedido a tiempo. La frustración por la riña puede llevarle al temor, la inseguridad e incluso a la enuresis.

Tener en cuenta que el niño de dos años no ubica todavía los límites de su organismo, por lo que el hecho de ver la caca irse por el inodoro puede atemorizarle (para él es una parte suya, es como si nosotros viéramos como una mano se nos va por el inodoro al tirar de la cadena). Algunos niños, incluso, responden con un estreñimiento voluntario para evitar la situación descrita. Por lo narrado, conviene desdramatizar la situación reuniendo a toda la familia alrededor del WC y ponerlos a jugar al "adiós caca, adiós" mientras se agitan las manos en un gesto de despedida (estoy escribiendo y estoy riéndome a carcajadas). Lo digo en serio, con este método el niño entenderá que no está pasando nada malo. Tener en cuenta que ellos no pueden construir pensamientos abstractos, y lo que no puedan entender mediante un razonamiento simple, lo harán con un razonamiento mágico.

Pd: No hagas más trampas. Un abrazo.

Imagen de Montoya
Re: Chupete Pañales
de Montoya - martes, 10 de julio de 2007, 10:20
 
¡¡¡Que arte tienes Antonio!!! anoche Stefan sin que yo le dijera nada bajó la basura (muuuy raro en él) y bueno cuando venia yo terminaba de leer tu respuesta, y aquí a as 12.30 h estaba que me partia de risa, ¡pero con lagrimas! y él no dejaba de preguntar que me pasaba, y es cosa que me ha vuelto a pasar al abrir el correo.
Eso del chupete y el valium, y los tapones,
¡Que anda que no tiene kírio la nana!
Lo de la mano por el inodoro, y sobre todo eso de ¡Adios caca, Adios, me partoooo! y me imagino ya, a mas de una familia de los foros en el baño en reunion familiar siguiendo tu consejo, (nosotros seremos uno de ellos)
lo de la trampa... pues de verdad verdadera, que no lo hice por hacer trampa fué.. si, mas o menos pero sin intencion, porque pensé. ¿y luego como lo voy a saber?
entonces me vi sumergida en el mar de las paranoias y por eso te pregunté.
pero si que es verdad, que es un poco trampa, ya que faltan año y medio y dos años para llevar a cabo mi pregunta. "Soy culpable, que me lleven a la degolletína" jejeje... Ahora a ver como hago por que te queria preguntar, donde le escondia el primer dientecito de la Amelie pà cuando llegue el "ratoncito perez" a dejarle un dinerillo ¡puffff, ¡que problemón!
No, de verdad verdadera,gracias, muchas gracias.
...Y como se nota que me estas dando la despedida, ¡No me has hechào la ultima flor, me has hechào un ramo entero! Tu libro de memorias con todo lujo de detalles, sazonandolo con un poco de humor. Que no me ha quedado duda como hay que hacerlo. Y si, descartaremos lo de los ocho meses, que por cierto no le pregunté anoche, por que despues de como me quedé con el masaje, se me fué el santo al cielo. y lo del chupe, pues nos quedaremos con la opcion nº 2. para que no nos abndone la paz de hogar.
Gracias de nuevo Gracias, por demostrarnos otra vez que eres
"nuestro santo Antonio" de verdad, ¡jolín!" te lo digo de verdad "Graciasss"
Un besito, mitad de la Amelie y mitad mío.

Imagen de Bernabeu
Re: Chupete Pañales
de Bernabeu - miércoles, 11 de julio de 2007, 13:21
 

Me parto de risa, me imagino la estampa y es que no puedo parar de reir, diciendo adios a la caca, todos al rededor del inodoro mirandola y diciéndole adios.jajajajaja, ya veremos cuando me toque hacer el papelón... Besitos.

cacacp9.gif

Imagen de
Re: Chupete Pañales
de - jueves, 12 de julio de 2007, 14:05
 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!!!!!!!!!!!!!!, se me caen las lágrimas de la risa!!!!.risa risa risa

De las mejores respuestas que he leído!, muy bueno!

Sofi

Imagen de Cuenca
Re: Chupete Pañales
de Cuenca - jueves, 12 de julio de 2007, 19:11
 

Por favor...  casi me troncho de la risa! Lo peor es que había gente desconocida delante y me estaban mirando como si hubiese perdido la cabeza por completo (cosa que me suele pasar a menudo desde que tengo a María conmigo risa)

Es que como ahora conozco a muchas de las chicas del foro (junto con sus parejas y bebes), pues no puedo evitar imaginarme a todas estas familias de cara al inodoro...

Con respuestas así, quién puede desengancharse del foro?

Rosario