Vuestro foro

Medidas de las papillas

 
Imagen de Fernandez
Medidas de las papillas
de Fernandez - viernes, 31 de agosto de 2007, 15:39
 

Hola chicas. Quería preguntaros a aquellas que ya dais de comer a vuestros tesoretes, qué cantidad les dais, porque estoy hecha un lío.

Al medio dia, Alejandro puede comerse tranquilamente un potito de esos grandes de 250 gramos (bueno, esa cantidad pero en papilla casera), pero después, aunque hayan pasado 5 horas, no quiere comerse la de frutas, y luego por la noche, se come dos o tres cucharadas de la de cereales y ya está.

Si le raciono la comida del medio día (le doy unos 150 gramos), luego sí se come la papilla de fruta (una pera, media manzana, medio platano y un chorrito de zumo de naranja) y la de cereales (120 de leche y 8 cucharadas de cereales).

Pero lo que no tengo nada claro es las medidas que hay que dar a los nenes. ¿Le estoy dando poco o suficiente, o me estoy pasando tres pueblos y lo estoy embuchando?

¿Cuanto le dais vosotras a los vuestros?

Aquí os dejo una foto de Alejandro del otro día... mirad que tieso se mantiene ya!!! Sólo le faltó decirme: "mamá, echa otro euro" risa.Ayyyy qué rápido crece mi niño!!!

alejandro290807conducievn8.jpg

Imagen de ivorra cano
Re: Medidas de las papillas
de ivorra cano - viernes, 31 de agosto de 2007, 19:02
 

Hola Wuapa

Por la experiencia q tengo solo puedo decirte q cada nene es un mundo pero tu misma te contestas en la pregunta, si cnd le racionas la comida del mediodia, come el resto del día la mar de bien pues sigue asi.Javier ha estado mucho tiempo comiendo como mucho potitos de 200gr y un postre, ahora (a los 11 meses) de vez en cuando se jala uno de 250...creo q lo mejor es q coma de todo un poco y no mucho de una cosa, cada alimento tiene sus nutrientes,vitaminas etc y todos son igualmente necesarios.Si no tiene sobrepeso él es quien tiene q decir basta.

Por cierto a ver si te dejas ver en alguna mini kdd de esas q hacemos q no se te ve el pelo hace tela de tiempo.

besos

Maryjo

Imagen de
Re: Medidas de las papillas
de - lunes, 3 de septiembre de 2007, 16:15
 

Hola Paulita!, yo estoy con Maryjo y con Natalia, y como bien te han dicho ellas, tal vez sea mejor que haga todas las comidas y no que se "jarte" en una, no crees?; si reduciendo la cantidad del medio día, hace bien la merienda y la cena, yo de tí seguiría así.

Besitos, Sofi

Imagen de Bernabeu
Re: Medidas de las papillas
de Bernabeu - lunes, 3 de septiembre de 2007, 08:55
 

Paula, realmente es un lio, yo estaba como tú, hay días que Kike se la zampa todo,  y otros que no se acaba nada, yo le preparo papillas de unos 250 y no le obligo a comer, no logro nada con ello, sólo que se ponga a gritar y que la papilla llegue al techo de la cocina, normalmente se lo come casi todo y si  no lo hace, en la siguiente papilla comerá mejor, lo importante es que esté en su curba de peso, yo ya no me preocupo tanto como al principio, ya que está creciendo bien y su peso tambien está bien. Hay que tener paciencia y no obsesionarse. Besitos.

botonnataliada5.gif