Vuestro foro

Parto en Vistahermosa: ¿Qué llevar?

 
Imagen de Bas de los Reyes
Parto en Vistahermosa: ¿Qué llevar?
de Bas de los Reyes - domingo, 13 de enero de 2008, 20:03
 

¡Hola a todas!

Si todo va bien, en pocas semanas daré a luz a mi niño en Vistahermosa, y ya estoy preparando la maleta con lo necesario para los dos.

Tengo entendido que no es necesario que llevemos pañales, toallitas húmedas, crema para el culete, compresas para nosotras, nada para curarnos la episiotomía / cesárea ni el cordón del bebé, biberones (por si acaso, yo tengo intención de darle el pecho) etc.

Me gustaría que me dijérais si todo ésto te lo proporcionan en Vistahermnosa o sólo en los públicos, pues estoy hecha un lío y no sé qué llevarme. Cualquier tipo de sugerencia sobre qué debo llevarme y qué no (lo 'básico' ya lo sé, está en mil listas) me sería muy útil, ¡muchas gracias de antemano!

Un beso, Helia.

Imagen de Fernandez
Re: Parto en Vistahermosa: ¿Qué llevar?
de Fernandez - lunes, 14 de enero de 2008, 09:28
 
Hola Helia, ante todo, prepárate para la mejor experiencia de tu vida, de todo lo demás casi no necesitas nada.
Yo di a luz en Medimar, y lo único que necesité fue la ropita del bebé. Hasta los camisones (me llevé 3) los usé de los de allí, evitando así manchar los mios de sangre. Te dan pañales, toallitas, cremita, lo necesario para curaros a ambos, incluso, si hiciera falta, biberón para el pequeñín. Así que no hagas como hice yo, y no te vayas cargada que todo lo que vayas a necesitar está allí.
Y ahora, trata de disfrutar de estas últimas semanas que luego echarás de menos esa barriguita guiño, y como te decía antes prepárate para la etapa que se te avecina, que es la más dura y a la vez más maravillosa que hallas experimentado.
Un beso y ya nos contarás.
Paula
Imagen de Sala Gomez
Re: Parto en Vistahermosa: ¿Qué llevar?
de Sala Gomez - lunes, 14 de enero de 2008, 10:07
 

Hola Helia, yo di a luz a Paula el 16 de septiembre en Vistahermosa. A mi no me dieron pañales ni cremita para el culete ni toallitas húmedas. Sólo me dieron compresas para mi, el producto para curarme la episotomia, gasas para curarle el ombliguito y alcohol. Si no te llevas pañales ellos te pueden dar, pero luego te lo cobran.

De todas formas si tienes cualquier otra duda lláma a la clínica y les preguntas, pues es lo que yo hice.

La lista que yo haría sería: para el bebé: pañales, toallitas, cremita, bodys, gorrito, peucos, pijamitas, un arrullo y un vestidito para cuando salgas. Para ti: camison o pijama con abertura para que puedas dar el pecho, protectores para el pecho (no me sale ahora el nombre...para que no te salga la leche y te manche la ropa), cepillo para el pelo, cepillo de dientes y pasta, colonia, jabón por si te quieres duchar, braguitas de papel, sujetador de lactancia y la ropa para cuando salgas.

Creo que no se me ha olvidado nada. Espero que todo te vaya bien, es un momento inolvidable, mágico y único.

Imagen de Bas de los Reyes
Re: Parto en Vistahermosa: ¿Qué llevar?
de Bas de los Reyes - lunes, 14 de enero de 2008, 13:58
 

Muchas gracias a las dos por vuestras respuestas, ahora lo tengo todo mucho más claro. La verdad es que da gusto contar con un foro como éste, donde preguntarnos nuestras dudas y comentar cosillas de nuestros babies.

Gracias también por vuestros ánimos, la verdad es que estoy deseando que llegue el momento, y espero vivirlo con mucha intensidad (pero con el menor dolor posible guiño), ¡Tenemos ya muchísimas ganas de verle la carita al pequeñín!

Un beso, y ya os contaré qué tal todo.

Helia.

Imagen de
Re: Parto en Vistahermosa: ¿Qué llevar?
de - sábado, 2 de febrero de 2008, 21:56
 

Hola guapa!, supongo que ya tienes claro todo lo que si y no te hace falta llevar, pero no te obsesiones con si se te olvida algo, seguro que si pasa tendrás a alguien dispuesto para ir a comprarlo en un momentin, muy cerca de Vistahermosa tienes un centro comercial.

Sólamente quería desearte mucha suerte, tu tranquila que seguro que te va a salir todo a pedir de boca, intenta estar lo más tranquila posible, recuerda todo lo que te ha enseñado Antonio en las clases y verás como todo va muy bien, te lo digo por experiencia (doble!), y además vas a tener a tu lado a Mariana, que ya verás como te ayuda muchísimo.

Disfruta mucho de los últimos días de tu embarazo Helia, que es una etapa preciosa y que no vuelve.

Un beso y un abrazo muy fuerte, ya nos contarás.

Sofi sonrisa