Vuestro foro

Ideas para el cuidado del bebé

 
Imagen de Bernabeu
Ideas para el cuidado del bebé
de Bernabeu - sábado, 19 de enero de 2008, 21:38
 

cabezaideasnx8.png 

Hola!!

Se me ha ocurrido que podríamos compartir trucos que aplicamos

al cuidado de nuestros peques, que nos pueden ayudar a hacer  las

cosas mejor y de forma más sencilla, así  todos saldremos

ganando ¿no? ¿qué os parece?

A ver si conseguimos hacer una buena lista de ideas.

Besitos

nataliaovejitasyi9.gif  

piessf6.png 

Imagen de Bernabeu
Re: Ideas para el cuidado del bebé
de Bernabeu - sábado, 19 de enero de 2008, 21:53
 

Empezaré con tres trucos que he leido en revistas y que me han ido muy bien:

El primero es muy útil en invierno, y sobretodo en los cambios de pañal nocturnos, las toallitas pueden estar muy frías, la solución: calentar durante unos segundos las toallitas que vamos a usar en el microondas, cuidado!! enseguida están listas, no os quemeis. Esto hace mucho más agradable el cambio de pañal para los peques.

El segundo son unas rodilleras hechas con calcetines viejos se cortan y se ponen justo en las rodillas del bebé, esto es para cuando empieze a gatear, a mí me funcionó muy bien, porque Kike empezó a gatear en verano y con los pantalones cortos se le ponían las rodillas coloradas del roce, y con el calor no le iba a poner un pantalón largo, por lo que corté unos calcetines, eso que llaman de ejecutivo tipo media pero más resistentes, y se los puse justo en las rodillas, funcionó muy bien y cuando los lavas enseguida se secan.

El tercero, es muy obvio, pero a mí no se me había ocurrido, lengua fuera a la hora de cortar las uñas Kike no se queda quieto, normal, y me daba miedo si le hacía daño, compré unas tijeras especiales para bebé sin punta, pero me costaba horrores cortarle las uñas, pues nada tan sencillo como cortárselas cuando está dormido, fin del problema, ni se entera y yo puedo cortarle las uñas con tranquilidad.

Bueno... si se me ocurren más ya iré poniendo, espero que os sirvan.

Besitos.

nataliaovejitasyi9.gif

Imagen de Sirvent Sellés
Re: Ideas para el cuidado del bebé
de Sirvent Sellés - miércoles, 6 de febrero de 2008, 22:50
 

   Hola yo a mi peque cuando tiene el culito irritado le pongo una mezcla de aceite de oliva con una gotita de agua y le funciona bastante bien, cuando me lo comentaron no acababa de estar muy convencida de ponerle eso en el culito, pero me dijeron prueba total, y así lo hice, y la verdad es que en menos de un día se le notaba un montón la mejoría y al día siguiente ya lo tenía muy bien cuando con las cremas no se le notaba nada de mejoría, bueno pues eso que un poquito de aceite de oliva y agua y el culito como nuevo enseguida.

  Saludos Belén

Imagen de Montoya
Re: Ideas para el cuidado del bebé
de Montoya - jueves, 7 de febrero de 2008, 17:03
 

bueno, esta es alguna de las mías con la amelie, y me funcionan.

cuando la cambio de pañal llora si la interrumpo de sus juegos, entonces cuando la voy a bañar le digo; ¡Al aguaa patoooo!! y ella ya sabe, se pone a aplaudir.

si va a comer le canto "A comeeer A comeeer A comer, A comer, A comer, mi Amelie va a comer"

 o cuando nos vamos a la calle y la siento en el carro le canto: VAmos de paseo, "pi,pi,pi" y ella se pone contenta, y si alguna vez la monto y no me acuerdo ella misma dice; Mani...Aaaaaaaa A,A,A ...Aaaaa, A;A A y lo canta con el "A"

asi ella relacciona cada cosa con una musica diferente, y  a mi me encanta.

Imagen de de Cárdenas Pérez
Re: Ideas para el cuidado del bebé
de de Cárdenas Pérez - jueves, 14 de febrero de 2008, 09:48
 

Buenas, chicas!!

Mi truco no es original ya  que me lo dio nuestra pediatra, pero funciona de maravilla.

A mi bebé se le hacen muchas rojeces debajo del cuello (debajo de esa graaaan papada que tiene, jeje) debido a la humedad de la leche que le baja hasta allí y las babillas, y la pediatra me recomendó que utilizara en la zona irritada una pasta al agua de las que se usan para el culete, es infalible! Eso sí, vigilad si la rojez persiste y llevadles al pediatra, que yo no soy médico! lengua fuera

Besos para todas

Imagen de
Re: Ideas para el cuidado del bebé
de - jueves, 10 de abril de 2008, 22:36
 

Hola a todas!!!, como siempre..., ¡¡¡que buena idea Natalia!!!.

Mi "truco" (que no es mio, lo leí en una revista), es el siguiente, pues bien, yo le puse a Lucía en todos sus zapatitos (en la plantilla), mi nombre y mi número de teléfono, así si pierde uno (que es facilísimo con lo que les gusta quitarse los zapatos...), quien lo encuentre me puede llamar para entregarme el zapato!, que os parece?

Besitos. Sofi

Imagen de Bernabeu
Re: Ideas para el cuidado del bebé
de Bernabeu - miércoles, 23 de abril de 2008, 21:53
 

Leyendo en los foros me he acordado de un truquito que usé cuando le daba de mamar a Kike. Nunca me acordaba de cual había sido el pecho que le había ofrecido en la última toma, y se me ocurrio ponerme en la muñeca una goma del pelo a modo de pulsera, si le había dado por último el pecho izquierdo, por ejemplo, me ponía la goma en la muñeca izquierda así no me equivocaba en la siguiente toma. También se puede atar una cinta en el tirante del sujetador, aunque lo de la goma me pareció más cómodo. Espero que os sirva. Besitos.

1g53ch.png

Imagen de Moya Martínez
Re: Ideas para el cuidado del bebé
de Moya Martínez - martes, 6 de mayo de 2008, 18:12
 

Pues en mi caso, como estamos con lactancia materna en exclusiva, para cuando he tenido que darle alguna medicina al peque cuyo sabor no termina de gustarle o de las que hay que disolver, me he sacado leche y la tengo congelada en una cubitera.

De esa forma, cuando toca medicación, no tengo más que sacar un "cubito de leche", que a temperatura ambiente se descongela en un plis, y tras mezclarle la dosis, se lo doy con una jeringuilla.

Bueno, de todas formas espero que no tengáis que usar este truco guiño 

Besets