Foro cuidados del bebé

Sacarosa diluida contra los cólicos

 
Imagen de Penalva Lozano
Re: Sacarosa diluida contra los cólicos
de Penalva Lozano - martes, 1 de abril de 2008, 10:34
 

Buenos días Rosa.

La sacarosa es un disacárido formado por una molécula de glucosa y otra de fructosa.

No tengo ninguna experiencia con la fórmula magistral que describes (aunque de magistral tiene poco ya que se trata simplemente de agua y azúcar al 13%). Aunque razonando sobre ello, tampoco veo porque pueda "calmar" los cólicos.

La sacarosa, al igual que la lactosa (azúcar de la leche compuesta por glucosa y galactosa), no absorbidas a nivel intestinal, es atacada por la flora intestinal produciendo como resultado de su degradación gas metano. Como podrás imaginar, el incremento de la producción de gas en intestino puede empeorar el cuadro. De hecho, las leches formuladas para reducir la intensidad de los cólicos se caracterizan (entre otros parámetros) en tener una menor concentración de azucares.

En cualquier modo, no me atrevo a dar un criterio definitivo, pues como te dije anteriormente, no tengo experiencia alguna con esta práctica.

Atentamente.

Pd: Me despido de ti con mis mejores deseos y espero que sigas participando de esta comunidad a través de "Vuestro foro".