Vuestro foro

Si se duerme al pecho...??

 
Imagen de Moya Martínez
Si se duerme al pecho...??
de Moya Martínez - martes, 15 de abril de 2008, 22:06
 

Chicas:

Tengo unas dudas sobre lactancia natural: mi peque, a punto de cumplir los 2 meses, ha cambiado sus hábitos y me ha descolocado. Ahora se me duerme durante las tomas y aunque lo incorporo para que eructe y para espavilarlo un poco hay veces que sigue dormido. Entonces ¿cómo sé que ha vaciado el pecho? Y si lo ha dejado a medias... cuando despierte y vuelva a pedir ¿le cambio de pecho? Hay veces que duerme durante media hora o menos y vuelve a pedir ¿le pongo en el mismo pecho o le cambio al otro? ¿me saco la leche para mantener la producción?

En fin, que si a alguna os ha pasado algo así os agradecería vuestra ayuda y vuestros consejos.

Gracias

Rosa

Imagen de Castello
Re: Si se duerme al pecho...??
de Castello - jueves, 17 de abril de 2008, 07:38
 

Hola Rosa!

Bueno, yo no soy ninguna experta pero tras trece meses amamantando a mi hija te puedo dar mi opinión de lo que desde mi experiencia hacer... Yo con dos meses no intentaría espabilarlo si se duerme, simplemente si se duerme pues se ha dormindo, descansa tú o a otra cosa mariposa...además que se duerma hace pensar que está satisfecho. Lo que pasa con la lactancia materna es que uno no ve lo que el niño toma y, eso en ocasiones puede generar ansiedad, pero una de las cosas que la hace más maravillosa es el poder "dejarse llevar" abandonando los intentos de control y confiando en que tu hijo y tu cuerpo formarán un equipo perfecto ajustando tu producción a sus necesidades. Todo ello con la prudencia de ver que moja los pañales y que su ganancia de peso es adecuada. La producción de leche va variando en función de lo que el niño mame y se ajustará, siempre que no des biberones, a la cantidad y necesidades de ese momento de su desarrollo; por eso mismo, no te recomiendo que uses sacaleches, Para qué? Para qué quieres producir más leche de la que tu hijo