Vuestro foro

¿Cómo hacéis las papillas?

 
Imagen de Bas de los Reyes
¿Cómo hacéis las papillas?
de Bas de los Reyes - viernes, 23 de mayo de 2008, 11:13
 

Hola chicas

Como acabo de comentar en un mensaje, dentro de poco me toca empezar con las papillas. Me he leído toooodos los mensajes referentes a las papillas y la verdad es que tengo las cosas mucho más claras que al principio (que no tenía ni idea), y también pregunté ayer a mi pediatra así que parece que voy viendo la luz, jeje.

Bueno, aún así tengo alguna duda y seguro que me podéis ayudar. La primera es en lo referente a cómo preparáis las papillas. Sé que venden aparatos que sirven para ésto como el Babycook o similares, pero supongo que son un sacadineros, ¿alguna lo ha probado? Dejando estos aparatejos a un lado, me gustaría saber si hacéis o hacíais las papillas con la olla normal o con la olla express, o si lo hacíais al vapor.

Otra cosilla, ¿alguna recomendación (marcas, tipos...) en cuanto a los mejores termos para conservar papillas, las mejores cucharillas, tarritos conserveros, etc.?

No recuerdo más dudas así que esto es todo por ahora. Por cierto, ayer me dijo el pediatra que además de las frutas convencionales (manzana, pera, plátano, zumo de naranja...), últimamente se está recomendando incluír piña y uva en las papillas, dice que es muy beneficioso. No sé si el últimamente es hace pocos meses o varios años pero ahí lo dejo para quien no lo supiera.

Un beso, Helia

Imagen de I
Re: ¿Cómo hacéis las papillas?
de I - martes, 27 de mayo de 2008, 23:23
 

Hola Helia, estaba esperando a ver que te contestaban, alguna mani con experiencia (para tenerlo en cuenta), pero desde mi corta experiencia (dos semanas comiendo salado) te cuento como hago yo las papillas, en una olla normal con poca agua (vamos la justa) y después lo bato con la batidora.Yo creo que es la forma más clásica que hay.

Dando una vuelta por los foros he visto que hay unas fantasticas recetas de termomix, que desde luego se pueden hacer con una olla de las de toda la vida, yo de momento no he probado ninguna pero no tardaré.

Pero ¿cuanto tiempo tiene tu chiquitin? ¿has empezado ya con la fruta?

En cuanto a termos, cucharillas...la verdad es que no nos ha dado tiempo todavia a experimentar demasiado.

Un saludo

Mercedes

Imagen de Bas de los Reyes
Re: ¿Cómo hacéis las papillas?
de Bas de los Reyes - miércoles, 28 de mayo de 2008, 09:32
 

Hola Mercedes

Mi nene tiene tres meses y medio, o sea que todavía no ha empezado con las papillas, le queda medio mes para empezar con la fruta y/o los cereales (dice el pediatra que según vaya de peso).

El pediatra me recomendó en cuanto a la fruta que se la fuera introduciendo muy poco a poco (así con todas las papillas en realidad), es decir, un día dándole un poquito de zumo mezclado con agua, al día siguiente lo mismo menos diluído, el caso es dejarle deseando más, no tratar empacharle por pretender que se lo acabe todo de buenas a primeras, ahí lo dejo por si os sierve el consejillo. Así que ayer yo lo que hice fue darle a chupar un trocito de mi manzana para ver cómo reaccionaba, y la verdad es que parece que le gustó. Pasaré unos días sin darle nada y luego haré lo del zumo diluído en agua.

Un beso, si a alguien se le ocurre algo más sobre truquitos para preparar o conservar las papillas, o sobre los cacharros o termos, bienvenidos serán los consejos.

Helia

Imagen de
Re: ¿Cómo hacéis las papillas?
de - miércoles, 28 de mayo de 2008, 17:00
 

Hola guapetona!, que tal va Tomás?, creciendo muy deprisa, verdad?

Te cuento, yo le hacía los purés o al vapor o con lo justo de agua en la olla normal. Yo se los guardaba a Lucía en tarritos de cristal de los que normalmente desechamos (de los de las conservas).

En cuanto a los termos, cualquiera que sea de acero inoxidable te irá bien para manter la temperatura, no creo que haya mucha diferencia en cuanto al resultado entre unas marcas y otras.

Respecto a la cuchara, yo empecé dandole con una de plástico (que no de silicona) y más tarde empecé con la de metal. Un consejo, compres la que compres ve dejandosela para que la "manosee", se la meta en la boca y así se "hagan amigos" y así cuando empieces a darle las papillas le parecera menos extraño que le metas "ese trasto" en la boca, porque ya lo habrá hecho él solito antes.

Espero haberte ayudado!.

Besitos, Sofi