Foro estimulación, juego y educación de los hijos

Entretener a un bebe de 1 mes

 
Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: Entretener a un bebe de 1 mes
de Martínez (psicóloga de Maternum) - lunes, 30 de junio de 2008, 00:47
 

Querida Sonia:

Efectivamente, Sergio es demasiado pequeño para lograr mantener su cabecita mirando hacia el musical el suficiente tiempo como para que pueda resultarle interesante, aunque es un juguete que más adelante será para él muy atractivo.

Por otra parte, tu hijo ya ha empezado a fijarse en las cosas que le rodean y piensa que en la minicuna no recibe ningun estímulo visual externo, simplemente ve una "pared". Hay bebés que son muy tranquilos y sencillamente se "conforman un ratito", pero por lo que cuentas, tu hijo es un bebé más activo y si no es para dormir, no quiere permanecer mucho tiempo en la minicuna.

Hay muchas formas de entretener a un bebé de 1 mes, pero si no he entendido mal tu pregunta, lo que quieres es que Sergio se quede un rato tranquilo sin que le haga falta que estés a su lado. Prueba dejándolo en el sofá o en la cama (cuando esté despierto), en vez de en la minicuna, ya que ahí recibe muchos más estímulos del exterior (colores, formas...). También puedes ponerle la cuña antivuelco y colocarle un juguete con colores vivos a unos 20 cm de distancia. Intenta ponerle de vez en cuando un CD de música clásica, además de la música del carrusel, ya que ésta última no suele ser de muy buena calidad. Por último decirte que no te desesperes, ahora es muy dependiente de ti porque es muy pequeñito pero esta etapa no dura mucho, en menos de un mes ¡¡verás que cambio!!

Un abrazo.