Foro parto

INDUCIR PARTO

 
Imagen de 55
INDUCIR PARTO
de 55 - miércoles, 8 de septiembre de 2010, 11:58
 

Buenos días Antonio, estoy de 40+5 semanas y de momento todo está tranquilo. Estoy siguiendo de forma muy severa todos los consejos que nos diste desde la semana 37,y además estoy tomando unas pastillitas de homeopatía que me ha recomendado la matrona para ayudar a dilatar. Ayer estuve en monitores (ya por 3ª vez) y me dijeron que todo estaba bien, le han hecho una eco al nene y todo está bien, las aguas también bien, estoy dilatada de algo más de 2cm y me dijeron que el cuello estaba ya muy cortito, el Dr. Milla (ginecólog del hospital de Elche) me dijo que estaba en segundo plano. No tengo contracciones rítmicas, sólo algunas muy de vez en cuando. En el hospital me han dicho que si no he dado a luz antes, el lunes 13 (que estaré de 41+3) me inducirán el parto. Estoy un poco asustada por esto, no sé de que forma se hace y tampoco si esto puede ser mejor o peor que esperar algo más. ¿Me das algún consejo al respecto?

Muchas gracias,

Un saludo.

Imagen de Penalva Lozano
Re: INDUCIR PARTO
de Penalva Lozano - viernes, 10 de septiembre de 2010, 11:14
 

Buenos días María Dolores.

La inducción del parto consiste en ponerte una perfusión intravenosa con oxitocina (como bien sabes es la hormona que hace que tu útero se contraiga), por lo demás todo es igual al proceso que te describí en el curso. La diferencia entre un parto espontaneo y otro inducido es el origen de la oxitocina, pues en el primero la secreta tu hipófisis y en el segundo la administramos intravenosa.

La inducción del parto en tu caso tiene como fin evitar el riesgo de un Síndrome fetal de Clifford. El síndrome de Clifford se puede dar en gestaciones prolongadas, luego me parece muy afortunada la pauta que se ha establecido en tu caso.

Por último, te diré que las condiciones obstétricas que me narras en tu texto son las óptimas para afrontar una inducción con muchas garantías de éxito.

Te deseo un feliz parto

Imagen de Fernandez
Re: INDUCIR PARTO
de Fernandez - sábado, 11 de septiembre de 2010, 10:13
 
Hola M Dolores. El parto de mi primer hijo también fue inducido, me quedé sin líquido y decidieron provocármelo.
A las 12 en punto me pusieron la oxitocina, a las 14:00 me rompieron la bolsa y a las 16:28 Alejandro estaba en el mundo de un parto natural y prefecto. Yo no iba dilatada ni preparada, ya que era mi semana 37, y aún así, un parto cortito y magnífico.
No estés asustada, la única diferencia con un parto que empieza de forma natural es que las contracciones son mucho más rítmicas, no cesan ni un segundo, pero es totalmente llevadero ¡ Y además te llevan al gran premio!!guiño
Ve tranquila que verás que todo pasa en un plis.
Mucha suerte y ya nos contarás.
Un saludo
Paula
Imagen de 56
Re: INDUCIR PARTO
de 56 - miércoles, 15 de septiembre de 2010, 02:35
 

hola maria dolores

a mi tambien me provocaron el parto el 1 de junio con 39+5 ya que lucia habia perdido peso en la ultima semana y durante todo el embarazo tuve problemas xq no le pasaba bien la sangre por el cordon, bueno te cuento a mi me pusieron una especie de cinta por la vajina el dia 31 (no me acuerdo como se llama) y asi estuve todo el dia (para madurar el cuello del utero)con dolores como de regla un poco mas fuertes el dia 1 a las 8:30 me rompieron la bolsa, a las 9:30 me pusieron la oxitocina y empece con las contraccioness la verdad que son soportables x lo menos las mias y las 12:30 me llevaron a paritorio a ponerme la epidural y ala 13:30 lucia llego al mundo la verdad todo muy bien.No te asustes que lo  tienen todo muy bien controlado y mucho animo.

p.d:yo lo tuve en vistahermosa alicante.

saludos