Foro embarazo

COLCHON DE LATEX

 
Imagen de 9218
COLCHON DE LATEX
de 9218 - martes, 15 de marzo de 2011, 17:59
 

Hola Antonio, tengo una duda sobre la recomendación del mejor colchón para bebés en municuna y cuna.

Como tú indicaste en una de las clases, fui a una tienda de colchones para pedir un colchon de látex a medida para la mini cuna y me sorprendí mucho cuando me dijeron que para bebés lo desaconsejaban totalmente. Que puede producir reacciones alérgicas importantes y que es un material muy caliente que además en cuanto se humedece genera hongos y bacterias.

Por otro lado, la vendedora me dijo también que esos colchones pequeños hechos a medida, por lo general, no son de látex natural sino de unas fibras de silicona que tampoco son recomendables.

Ella me recomendó muelles con viscoelástica, cosa que me parece un poco exagerada para un colchón de 47*81.

¿Qué opinas? Gracias por anticipado.

Saludos,

Mariluz

Imagen de Penalva Lozano
Re: COLCHON DE LATEX
de Penalva Lozano - martes, 15 de marzo de 2011, 20:32
 
Buenas tardes Mariluz.

Te doy mi punto de vista:

Los colchones de látex pueden estar etiquetados como látex o como látex 100 % natural. Siempre buscaremos la calidad 100 % natural que es la savia de un árbol subtropical llamado Heveas Brasiliensis, sabiendo, eso sí, que se permite el etiquetado 100 % natural cuando lleva al menos un 85 % de este material. Los colchones que no son de látex natural los hacen con un derivado del petróleo y no con fibras de silicona (como te ha indicado la vendedora) que es una combinación química de silicio y oxigeno.

Todo material puede producir alergias, pero precisamente los colchones de látex natural son hipoalergénicos y antibacterianos pues en la goma de látex no pueden anidar los ácaros.

Respecto a la temperatura, precisamente se les perfora para crear circuitos de circulación de aire que refrigeren el organismo del niño.

La viscoelástica está claramente indicada en enfermos encamados de larga duración para evitar las úlceras por presión que se podrían dar con un colchón más firme, pero como bien sabes, en un lactante están contraindicados los colchones blandos. Por otro lado la viscoelástica se adapta al cuerpo del niño limitando su movilidad. Además para conseguir la máxima transpirabilidad tiene que ser de baja densidad con lo que todavía resulta más blando y si queremos ganar consistencia tenemos que sacrificar capacidad de traspiración (imprescindible también con un bebé). Para solucionar el problema de la baja dureza los suelen fabricar con muelles, pero se suelen pagar como si fueran solo de viscoelastica, es decir a precio de oro.

En resumen, te sigo aconsejando los colchones de látex natural, de alta consistencia para que sean firmes y perforados para que traspiren, eso sí, necesitan un mantenimiento.

Atentamente
Imagen de 9218
Re: COLCHON DE LATEX
de 9218 - miércoles, 16 de marzo de 2011, 15:08
 

Muchas gracias por la rapidez y la concreción. Se nota que hablas con conocimiento de causa y eso da una gran confianza y seguridad. Como durante todo el curso. Gracias también por tu disponibilidad y enhorabuena de verdad por tu trabajo.

Saludos,

Mariluz

Imagen de 215
Re: COLCHON DE LATEX
de 215 - martes, 6 de septiembre de 2011, 12:47
 

Hola, soy Fátima, estuve haciendo el curso de preparación antes de verano y aprovechando que hay un tema abierto sobre los colchones, quería que me comentaseis, las que ya habéis comprado este tipo de colchón, donde lo habéis encontrado porque me están poniendo mil pegas en todas partes y me cobran por un colchón de 87 x 40 alrededor de 140 euros, y tiene un porcentaje de látex del 64%....No sé si me toman el pelo o es lo que toca, pero en cualquier caso nadie me encuentra el de 100% (min 85%), me dicen que no existe, que no puede ser, etc..., igual no estoy buscando donde debo.

Muchas Gracias.

Fátima.

Imagen de 217
Re: COLCHON DE LATEX
de 217 - viernes, 21 de octubre de 2011, 19:17
 
Hola Fátima
no sé si llegaré tarde, ya que yo he hecho la preparación al parto en Maternum en los meses de Septiembre-Octubre, pero por si le puede servir de ayuda a alguien más, nosotros compramos un colchón de látex 100% natural con medidas estárndar de minicuna aprovechando la semana del bebé de El Corte Inglés (con un 15% de rebaja) y su precio sin descuento era de 29€.
espero que consiguieras uno de calidad y a un precio razonable
un saludo!



Imagen de 239
Re: COLCHON DE LATEX
de 239 - jueves, 15 de noviembre de 2012, 11:12
 

Hola!

Yo seguro sí que llego tarde, pero por si a alguien le puede ayudar. He ido tanto al CI como a Mi Bebé. De hecho he comprado un colchón para minicuna estándar en Mi Bebé por unos 40 euros, de la marca Globalbaby, modelo Soraya. En la tienda pregunté 1.000 veces si era látex natural y me dijeron que sí, pero luego, investigando, he terminado llamando a la empresa y me han asegurado que para cuna sí que tienen 2 modelos, 100% natural y sintético, pero que los de minicuna son con mezcla de sintético y natural.

En el CI me han dicho que sólo tienen un colchón para minicuna de látex, de la marca Petunia, que trabaja para ellos. Vale 30 euros. Pero sólo pone núcleo de látex, con lo que creo que aunque lo venden como láttx natural, tampoco lo es. He leído que si no lo especifica, no es 100% natural. Por otro lado, tiene una capa de visco, así que tampoco es lo que estamos buscando... Total, que no sé qué solución hay....

Besos a todas!!! y un abrazo a Antonio!  sonrisa

Imagen de Penalva Lozano
Re: COLCHON DE LATEX
de Penalva Lozano - miércoles, 26 de octubre de 2011, 12:32
 

Buenos días, consulta en "Mi bebé"

Atentamente

Imagen de 239
Re: COLCHON DE LATEX
de 239 - lunes, 19 de noviembre de 2012, 18:19
 

¡Hola! Por si os sirve, yo lo compré en la tienda Ilusión, latex 100%.

¡¡Saludos!!

Imagen de 14742
Re: COLCHON DE LATEX
de 14742 - sábado, 8 de agosto de 2015, 10:49
 

Yo adquirí el colchón de látex en Muebles Claret, Sant Vicent del Raspeig. No me pusieron ninguna pega.