Foro estimulación, juego y educación de los hijos

Rechaza el biberón de repente

 
Imagen de 212
Rechaza el biberón de repente
de 212 - sábado, 11 de febrero de 2012, 23:06
 

Mi bebé de 9 meses siempre tomaba sin problema pecho o mi leche en biberón cuando yo no estaba. Hace un par de semanas decidí destetar poco a poco porque en un mes me tengo que ir de viaje por el trabajo unos 15 días. Empecé a sustituir el pecho por la noche por el biberón con leche de formula (le doy yo por la noche) y él tomaba bastante bien. Hace más o menos una semana también empezamos a darle el biberón por la mañana (le da mi suegra) y nunca ha tomado todo (180ml) pero más de la mitad si que tomaba.

Desde hace 2-3 días mi hijo de repente no quiere el biberón. Se pone a llorar cuando lo ve. Anoche ni llegó a tomar 10 ml. Esta mañana le he hecho papilla de cereales y no se ha comido ni la mitad. Esta noche he probado con mi leche en biberón con otro tipo de tetina y tampoco hay manera. Al final se ha tomado algo (sólo 60ml) con el vaso de aprendizaje. 

Estoy preocupada. Espero que alquién me pueda ayudar!

Gracias.

Joanna

Imagen de 223
Re: Rechaza el biberón de repente
de 223 - domingo, 12 de febrero de 2012, 21:51
 

¿Has probado a darsela en vaso y con pajita?

A mí me funcionó cuando mi hijo tenía 10 meses, me pasó casi lo mismo que a ti.

Imagen de 212
Re: Rechaza el biberón de repente
de 212 - jueves, 16 de febrero de 2012, 23:14
 

Hola Belen! Gracias por contestarme. Después de leer tu mensaje probé con la pajita pero mi hijo no sabe sorber con ella. Tiene ahora 9 meses no se si es porque aún es pronto. Pues sigue sin querer el biberon y se enfada tanto cuando lo ve por la noche antes de acorsarse. triste

Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: Rechaza el biberón de repente
de Martínez (psicóloga de Maternum) - miércoles, 29 de febrero de 2012, 18:06
 

Querida Feng Ke:

No puedo darte demasiada información desde aquí, pues sin datos más concretos es arriesgado hacer ciertas aseveraciones. Solamente animarte a que lo sigas intentando con paciencia. Si continuas con problemas y estás preocupada, ponte en contacto con nostros por teléfono y te atenderemos encantados.

Un abrazo y ¡¡suerte!!