Foro estimulación, juego y educación de los hijos

Se chupa el dedo y no quiere chupete

 
Imagen de 67
Se chupa el dedo y no quiere chupete
de 67 - miércoles, 11 de abril de 2012, 16:08
 

HOla! Os escribo para comentaros mi caso. Carla tiene ahora 10 meses, y desde que nació siempre ha rechazado el chupete, se dormía sin más, hasta que a los 8 meses, vimos que se dormía chupándose el dedo. Después de ver que ya es una dependencia total para dormir, hemos intentado darle el chupete con el fin de que sea más fácil su retirada, pero sigue rechazándolo. Ahora estamos poniéndole una manopla para dormir pero se enfurece porque quiere su dedo. No se que hacer, si ser durante un tiempo permisivos o cortarle radicalmente con la manopla aunque llore. Soy maestra y estoy un poco preocupada por las deformaciones que le pueda causar al paladar y los problemas futuros que le pueda conllevar el hecho de chuparse el dedo. Gracias por vuestras recomendaciones y el foro. Me encanta. Besos a todos!

Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: Se chupa el dedo y no quiere chupete
de Martínez (psicóloga de Maternum) - martes, 24 de abril de 2012, 10:33
 

Estimada Maria del Rocío:

La succión del pulgar, por desgracia, es una costumbre que si no se erradica en el momento del inicio, se convierte en una práctica difícil de suprimir. Por lo tanto, mi consejo es que lo eliminéis y a la vez, que comprendáis el estado anímico de Carla (en este caso de enfado). Tened paciencia y sed, en esos momentos, especialmente cariñosos.

Un abrazo y suerte.