Buenas tardes, Angela,
Tenemos un bebé de 8 meses que lleva una semana vomitando alguna de las tomas diarias (unas veces la verdura, otras la fruta, otras los cereales de la cena), no vomita entre horas, sino durante la comida o al finalizar.
Hoy hemos visitado a su pediatra para consultarle a qué puede ser debido: el niño muestra un buen estado general, es sano, activo, y siempre está alegre. Observamos que la mayoría de las veces parece que el vómito sale con baba o mocos, pero hoy la comida y la merienda las ha vomitado sin baba. Nos ha dicho que puede ser por la dentición, pero que observemos que el niño no está aprendiendo a vomitar como táctica, por lo que nos recomienda que le digamos muy serios que no para que aprenda que no está bien. Es correcto ofrecerle más comida o un yogur si ha vomitado todo? El niño siempre abre la boca y acepta seguir comiendo.
Nos preocupa que sea esta última posibilidad, es un niño delgadito que enseguida se le nota si no hace bien las comidas. Además estamos desconcertados, no sabemos a qué puede ser debido esto además de que no sabemos cómo afrontarlo y cómo actuar.
Nos podrías dar una orientación?
Sabemos que se va a realizar pronto uno de tus cursos, pero a esta convocatoria no podemos asistir por tener acontecimientos familiares ineludibles.
Muchísimas gracias de antemano,
Un abrazo,
Ana.