Hola Ángela,
Esto es una aventura y cada día te estaría preguntando algo. En fin. Víctor tiene una nueva "manía" en su proceso de reafirmación del carácter. A parte de la "mamitis" que te comenté y que ha mejorado algo con tus consejos y los 15 días de vacaciones los 3 juntos, ahora para llamar la atención le ha dado por lesionarse, es decir, se pellizca y se da palmetadas para llamar la atención. Pero es que lo hace incluso cuando se enfada por algo. Al principio le reprimíamos con dulzura "pellizcos,no, besitos" y cosas así, y asora hemos tenido que pasar al enfado, ponernos serios y decirle de forma seca "pellizcos no Víctor" ¿sería mejor no hacerle caso?
También hemos observado que es muy mandón cuando se junta con otros niños (y eso que mucho caso no se hacen) ¿hasta que punto es bueno dejarles actuar así? bueno sin llegar a las manos entre ellos, claro está. Cuando se junta con mi vecino, 4 meses mayor que él, a parte de que sea mas tranquilillo y tímido que Víctor, consigue que el nene decida quedarse apartado y sentado porque se convierte en el centro de atención.A mi me da pena y acabo jugando con el nene, pero esto hace que Víctor entre en su fase posesiva y me aparte con celos.
En septiembre tiene que empezar la guardería (ya no puedo abusar mas de mi madre), se nos ocurrió hacerle una foto con la futura "profe" y está entre las fotos de la familia que todos los días repasa antes de irse a dormir (curioso porque a la mitad de ellos los conoce poquito porque viven muy lejos, pero todas las noches nos pide sesión de besito y repaso de nombres de las fotos) ¿eso le ayudará? Sé que sufriremos mas nosotros que el nene pero... intentamos que el cambio sea un poco menos frio.
Pues nada, gracias por todo como siempre y... tenemos pendiente vernos
Besotes Lurdes