Foro estimulación, juego y educación de los hijos

DORMIRSE SOLO

 
Imagen de CASTELLO
DORMIRSE SOLO
de CASTELLO - miércoles, 4 de marzo de 2009, 17:15
 
Hola Angela,
 
Mi hijo tiene 16 meses, es un niño muy activo. Y tenemos un problema a la hora de dormir. Desde hace ya muchos meses mi hijo, a eso de las 7 de la tarde cena, luego lo bañamos y mientras le ponemos el pijama se toma un biberon. Mas o menos a las 8 de la tarde ya esta preparado para dormir. Ya que madruga bastante, a las 7.15 lo levantamos para ir a la guarderia.Asi que a las 8 esta ya con mucho sueño. Pero es bastante cabezon, no se duerme el solo. La rutina es ponerlo en la hamaca ( que le queda ya pequeñisima ) y ver Baby Eistein hasta que se duerme y llevarlo a la cuna.
Por un lado no nos importa para nada que se duerma asi. Pero se nos plantean varios problemas ;
- La hamaca se le queda pequeña
- Y cada vez le cuesta mas dormirse, lo podemos poner a las 8 y a lo mejor aguanta hasta 9.30 o las 10.00 de la noche.
 
Desde hace 1 mes mas o menos despues de ponerle el pijama me lo llevo a la cuna y le doy peluches para que los ponga a dormir, juega un poco con ellos y luego me llama para que lo coja. La verdad es que no tengo ningunas ganas de dejarle llorar. Pero claro no se que podemos hacer mas que nada por los inconvenientes que te he dicho antes.
 
Te agradeceria cualquier consejo,
Muchas gracias de antemano
Elena
Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: DORMIRSE SOLO
de Martínez (psicóloga de Maternum) - viernes, 6 de marzo de 2009, 15:27
 

Querida Elena:

Yo no aconsejo que los niños vean la televisión antes de los 24 meses (y mucho menos, antes de dormir), por lo tanto, la rutina que habéis seguido hasta ahora no os la recomiendo.

En primer lugar, has de pensar que tu hijo con 16 meses, ha de dormir entre 10 y 13 horas, por lo que si lo acostáis a las 8 y lo levantáis a las 7, el sueño que hace es de 11 horas. Si a esto le sumamos la siesta, que me imagino que hará...ya tienes la respuesta de que le cueste tanto "caer". Piensa que cuanto más mayores se hacen, menos duermen.

Mi consejo es que lo acostéis un poquito más tarde, alrededor de las 9. Primero lo bañas, luego le das el biberón y con ambiente relajado y tranquilo (y por supuesto sin tele), lo acuestes en la cuna (unas veces tú y otras tu marido, si os es posible) y si no consigue dormirse sin vuestra ayuda, le cantáis una canción y le acariciáis mientras consigue coger el sueño. Si quieres, puedes dejarlo cuando aun no esté dormido del todo.

¡¡Mucha suerte!!

Imagen de CASTELLO
Re: DORMIRSE SOLO
de CASTELLO - viernes, 6 de marzo de 2009, 23:24
 

Muchas gracias por la respuesta. Sobre dormirse con la tele es  porque baby einstein es lo unico que lo relaja. Al centrar su atencion es cuando se queda dormido, porque como te comente no para aunque no pueda mas.

Intentaremos cambiarle la rutina que tiene ahora poco a poco y esperemos que en un tiempo se duerma en la cuna.

Por cierto en la guarderia a la hora de la siesta si que se duerme solo.

De nuevo muchas gracias y ya te contare los progresos

Elena