Foro estimulación, juego y educación de los hijos

Entretener a bebés muy pequeñitos

 
Imagen de González
Entretener a bebés muy pequeñitos
de González - martes, 10 de marzo de 2009, 19:55
 
Hola Ángela,

yo más que una pregunta tengo una propuesta. Mi bebé duerme muy poco y cuando era más pequeñita (ahora tiene tres meses) tenía problemas para que estuviera en la minicuna porque se aburría y no podía dejarla en sofás o camas porque se movía mucho (me parece que esto es un problema muy común, por lo que veo en el foro). Entonces leí en una web que le hiciéramos unos dibujos esquemáticos (una cara sonriente, una casa, una flor, ...) en negro sobre papel blanco y que se los colocásemos en las paredes de la minicuna. La verdad es que nos ha funcionado muy bien, los miraba, les "hablaba" y hasta tenía sus preferidos. Nosotros los hicimos con cartulina, con las puntas redondeadas y los bordes con celo porque como alargaba los bracitos hacia ellos podía cortarse con el papel.

Ahora ya empieza a coger objetos y tiene otras diversiones, pero creo que ha sido muy estimulante para ella durante este mes, y que podría servirle a otras mamás y papás. Lo que siempre me ha extrañado es lo de que fueran sin colores, pero así lo decía la web y así lo hemos hecho nosotros.

Ana
Imagen de aznar
Re: Entretener a bebés muy pequeñitos
de aznar - miércoles, 18 de marzo de 2009, 11:30
 

Hola Ana: Lucia tambien era un poco nerviosa y no podia perderla de vista ni un momento incluso ahora con diez meses que tiene esta echa un bichito. Una amiga me aconsejo que le pusiera los cantajuegos yo la veia muy pequeña para que se fijara pues tenia mas o menos el tiempo que tiene tu bebe ahora, la puse en la amaquita y le puse el cantajuegos con los colores que tiene y la musica se quedaba quieta y embobada, a mi personalmente me ha ido muy bien pues el rato que estaba viendo el cantajuegos podia hacer las cosas de la casa siempre pendiente de ella, pero no ya estando tan encima. Espero que mi consejo te funcione como me ha funcionado a mi. Un beso