Novedades de la Clínica Maternum

Importante novedad: nace "maternum"

Picture of Penalva Lozano
Re: Importante novedad: nace "maternum"
by Penalva Lozano - Sunday, 19 April 2009, 12:57 PM

Buenos días Mª Lourdes. La pregunta me ha resultado simpática.

La filosofía de maternum es la de centralizar una cartera de servicios de alta calidad teniendo como objeto de trabajo la maternidad.

Bajo la premisa anterior y teniendo en cuenta que el embarazo es un periodo con una carga gran carga emotiva, creo que la realización de una sesión fotográfica desarrollada con sensibilidad, sin ñoñerías, buscando la belleza de la gestación, puede ser el recuerdo perfecto de un periodo de la vida de la mujer especialmente entrañable. Por suerte, para esta área, he conseguido que se integre en nuestro equipo Vicente Albero. El trabajo de Vicente yo lo resumiría en una única palabra: ARTE.

Los motivos que me han llevado a incorporar una esteticista al equipo son múltiples y, precisamente, el razonamiento inicial fue justo el contrario al que planteas en tu texto ya que considero que la mujer embarazada se cuida con esmero.

Desde la perspectiva anterior y siendo manifiesto que la gestación es un proceso de salud (luego los servicios a prestar por maternum no deben de ser exclusivamente médicos), considero que el área de trabajo de la esteticista puede cubrir las necesidades de cuidado personal y de bienestar de la gestante.

Los condicionantes que hemos buscado en la profesional responsable del área han sido un conocimiento profundo y amplia experiencia (tanto con técnicas clásicas, como vanguardistas) en el cuidado de la piel de la gestante y puérpera, así como en las diferentes técnicas del masaje durante los procesos de gestación y postparto. Por supuesto, todo ello con la absoluta garantía higiénica y de esterilidad del instrumental a utilizar que os proporciona maternum (punto este que pudiera parecer obvio, pero que por desgracia no siempre se cumple en todos los establecimientos dedicados al cuidado corporal).

Atentamente