Foro embarazo

Dilatada pero con cuello largo

 
Imagen de 45
Dilatada pero con cuello largo
de 45 - sábado, 20 de junio de 2009, 12:39
 

Buenos días,Antonio, y felices fiestas de san Juan!

Estoy ahora mismo de 40+3, y quería comentarte mi evolución de las últimas semanas para que me dijeras si es normal o no.

Justo el día que hacía 38 semanas (miercoles 3 de Junio) fui a monitores y me dijeron que había dilatado 1 cm pero el cuello estaba largo (blando lleva ya mucho tiempo, un mes o así), ese viernes expulsé tapón (bueno, empecé a expulsarlo), por complicaciones de agenda,los siguientes monitores los tuve el siguiente lunes que estaba de 38+5 y me dijeron que habia dilatado 2 cm pero que el cuello seguía largo aún,el lunes siguiente, estando de 39+5 me dijeron que estaba exactamente igual, cuello muy largo y 2 cm,nada había cambiado en una semana entera, si que tengo contracciones, o eso dicen los monitores, ya que yo no he notado ninguna aún, y sigo todos tus consejos de maduración; y lo que quisiera saber es:

1.Si es normal ese parón

2. A qué se debe que el cuello siga intacto (3cm) si ya he tenido dilatación y contracciones (me comentaron que lo normal en las primerizas es lo contrario, primero borrar y luego dilatar,yo soy primeriza)

3. Hay algún ejercicio específico que ayude más a borrar el cuello?

4. Llevo 15 días sin tapón, no es peligroso?

El lunes que estaré de 40 + 5 tengo la siguiente revisión, y me comentó que si todo sigue igual me daría cita para inducirmelo, cosa que a la vez me da bastante miedo. Se que no llevo tanto retraso como para preocuparme tanto, pero como la cosa parecía que iba bastante deprisa y se paró de golpe pues... ya sabes, vino un poco mi desesperación.

Agradecerte de antemano tu atención y sabios consejos.Espero que para cuando lea tu respuesta lo haga con mi niña en brazos,eso será señal de que todo se ha puesto en marcha de nuevo.

Un saludo!

Imagen de Penalva Lozano
Re: Dilatada pero con cuello largo
de Penalva Lozano - domingo, 28 de junio de 2009, 21:39
 

Buenas tardes Rocio.

Paso a responderte:

1.- La evolución de tu cérvix no es la típica de una mujer nulípara. El tener dos cm de dilatación pero el cuello todavía formado (largo) es más clásico de las multíparas, pero no deja de ser una mera variación de la normalidad. También podría deberse a que la cabeza fetal no esté encajada (este dato lo desconozco).

2.- No existe ningún "ejercicio" especifico para borrar el cuello. Las "herramientas" de las que disponemos son las que ya conoces a través del curso de preparación.

3.- No existe ningún riesgo (mientras la bolsa amniótica este integra) por haber expulsado el tapón hace dos semanas.

Dada tu edad gestacional, no podemos demorar mucho más el nacimiento de tu hijo/a. No te preocupes si al final la gestación se concluye con una inducción pues tu punto de partida es relativamente bueno.

Con mis mejores deseos.