Foro cuidados del bebé

Ropita bebe

 
Imagen de 185
Ropita bebe
de 185 - lunes, 22 de junio de 2009, 18:46
 
Buenas tardes Antonio;

Primero de todo agradecerte tu apoyo que nos brindas a todas las futuras mamás a través de este foro, por otro lado tus clases nos parecen, tanto a mi como a mi marido muy interesantes y por último darte la enhorabuena por la nueva clínica, "es una chulada".
Mi duda es acerca de que ropita debo ponerle a mi bebe que nacerá en el mes de julio.
En cuanto a los primeros días, en el hospital, podría ponerle algún trajecito de estos finitos de algodón de manga larga pero sin body debajo?? o debo ponerle siempre body?? o debo ponerle directamente de manga corta como vamos nosotros???
Muchas Gracias.


Imagen de Penalva Lozano
Re: Ropita bebe
de Penalva Lozano - domingo, 5 de julio de 2009, 13:38
 

Buenos días Loli. Muchas gracias por tus amables comentarios a mi trabajo y a la nueva clínica (estará mal que yo lo diga pero creo que esta preciosa¡¡¡¡).

A lo largo del curso veremos con detalle cómo se regula la temperatura del neonato y como velar por su eutérmia mediante las ropas y la climatización. Pero te avanzo que en Alicante y en pleno verano, no debemos de abrigarlo. La excepción a la norma serán las 6 u 8 primeras horas de vida en las que el neonato tiene que adaptarse a la temperatura extrauterina (muy inferior a la intrauterina y además, en contra de esta, no es estable).

En cualquier modo, prefiero remitirte a la sesión correspondiente del curso para ampliarte la información, pues quiero tener en cuenta diversos factores y, explicar con detalle todos ellos, sobrepasa las posibilidades de este foro.

Atentamente

Imagen de 185
Re: Ropita bebe
de 185 - domingo, 5 de julio de 2009, 18:47
 
Buenas tardes Antonio;

Muchas Gracias por atender mi duda pero con la última sesión que tuvimos el día 01/07/2009 en Alicante me quedó bastante claro que poner a mi bebé los primeros días de vida, sobretodo la primera puesta que era mi gran duda.

Saludos Cordiales.
Imagen de 1
Re: Ropita bebe
de 1 - lunes, 14 de mayo de 2018, 11:21
 

Buenos días Antonio,

 Me remito a este post ya que es lo más parecido que he encontrado a la duda que tengo.

Estoy haciendo el curso de preparación al parto online, estoy terminando el tema 8 y aún no he podido resolver mi duda acerca de la ropa del bebé: saldré de cuentas a finales de julio, y como veo que les pasa a otras gestantes, me han dicho que las dos primeras semanas debe ir de largo, con gorro y calcetines, de algodón fino. ¿Esto es así?

Si el tema está tratado disculpa, no sé si es que me lo he saltado sin querer o si aún no se ha visto, pero es que quiero ir comprando la ropita, que parece que es de lo que más ilusión hace sonrisa

Muchas gracias de antemano, un saludo.

  

Imagen de Penalva Lozano
Re: Ropita bebe
de Penalva Lozano - lunes, 14 de mayo de 2018, 16:28
 

Buenas tardes María del Carmen.

 

El bebé no necesita llevar manga larga durante dos semanas. Solo lo tenemos que sobreabrigar las seis u ocho horas iniciales de vida hasta que se adapte a la temperatura extrauterina. Ten en cuenta que dentro de tu útero la temperatura era de 37 ºC continuos, acaba de nacer y la temperatura exterior muy inferior. Tiene que poner sus sistemas termo-adaptativos en marcha. Pero a partir de las 6-8 horas iniciales, necesita la misma ropa que tú, es decir, si la refrigeración está muy fuerte y te pones marga larga, el también. Si tienes calor y vas con manga larga, el igual.

 

Atentamente

Imagen de 1
Re: Ropita bebe
de 1 - lunes, 14 de mayo de 2018, 20:29
 

Muchísimas gracias por la aclaración.

¡Un saludo!