Foro lactancia

y si me quedo embarazada mientras amamanto a otro

 
Imagen de villegas
y si me quedo embarazada mientras amamanto a otro
de villegas - miércoles, 28 de febrero de 2007, 14:12
 

Hola Antonio,

a finales del año pasado fui alumna tuya en Vistahermosa. Tuve una niña preciosa el 23 de noviembre. El parto fue muy bien.

Ahora, tiene 3 meses y CREO que he vuelto a quedarme embarazada. Todavía no me he hecho la prueba porque me dicen que si fuera cierto se me cortaría la leche. Es cierto? y si no es así, pasa algo?

Imagen de Penalva Lozano
Re: y si me quedo embarazada mientras amamanto a otro
de Penalva Lozano - jueves, 1 de marzo de 2007, 10:36
 

Buenos días Ana Isabel.

Enhorabuena por tu reciente maternidad y por la "hipotética" nueva gestación.

Paso a responderte:

1.- Una nueva gestación NO "cortaría" la leche. Tu producción Láctea se mantendría intacta.

2.- Los "puristas" de la lactancia materna te van a decir que no pasa nada...que puedes continuar tranquilamente con tu lactancia natural a pesar de estar embarazada...etc. Yo me considero un ferviente defensor de la lactancia natural, es indudable que es el alimento idóneo para un lactante, pero también considero que no se deben de realizar heroicismos. Haciendo tan solo 3 meses de tu parto anterior y dando el pecho a tu hija, te tengo que aconsejar que abandones la lactancia natural y la sustituyas por una leche de formula. Ten en cuenta que tus "niveles biológicos" (hierro, folatos, etc) deben de estar bastante justos para afrontar tu nuevo embarazo.

Confirma tu gestación y si es el caso haz un destete paulatino.

Atentamente

Imagen de villegas
Re: y si me quedo embarazada mientras amamanto a otro
de villegas - martes, 13 de marzo de 2007, 16:55
 

hola Antonio,

muchas gracias por tu consejo. al final parece ser que no estoy embarazada. Me han hecho una analítica y tengo algunas cosas bajas, supongo que entre eso y el estrés es lo que producían los mareos. Por cierto, enhorabuena por la web.