Foro postparto

Revisión y postparto y dolor de articulaciones

 
Imagen de Pérez
Revisión y postparto y dolor de articulaciones
de Pérez - miércoles, 28 de febrero de 2007, 19:12
 

Antonio, tengo dos nuevas cuestiones para las que me gustaría me dieras tu opinión (di a luz el 19 de enero):

1.Después del parto hay una revisión de gine o de matrona a los 10 días. ¿Cuándo tiene que ser la segunda revisión? ¿Al terminar el puerperio o con la primera regla?

2.Desde hace unos días tengo dolor de articulaciones: rodillas, muñecas, dedos. Una amiga me contó que a ella le pasó después de tener a su niña y estuvo en tratamiento. ¿Conoces la patología? ¿es por el embarazo o puede ser por la lactancia?

Muchas gracias

Imagen de Penalva Lozano
Re: Revisión y postparto y dolor de articulaciones
de Penalva Lozano - viernes, 2 de marzo de 2007, 11:14
 

Buenos días Maria Dolores.

Debes de acudir a revisión con tu ginecólogo o matrona al concluir tu puerperio.

Respecto a la poliartralgia (dolores articulares) que describes, carezco de datos para orientarte (no se si es simétrica o asimétrica, si tienes signos inflamatorios o no, etc), en cualquier modo, se sale de mi ámbito de competencia ya que podría tratarse de un proceso reumatológico. Debes de acudir a tu medico para que te explore, y si lo considera oportuno, pedir las pruebas complementarias que considere necesarias.

Atentamente