Foro lactancia

Cólico del lactante

 
Imagen de Bas Albertos
Cólico del lactante
de Bas Albertos - jueves, 1 de marzo de 2007, 10:37
 
¡Hola Antonio!:

En primer lugar, quiero agradecerte el esfuerzo y el tiempo que dedicas a todas nosotras. Para mi, y creo que para todas las que participamos en este foro es un gran alivio contar con tus opiniones, por eso reitero, muchas gracias por estar ahí.

Ahora paso a relatarte lo que me preocupa. Verás Samuel tiene ya un mes y 10 días y desde la segunda semana de vida empezó con el llamado cólico del lactante. Se que no hay un remedio que lo quite por completo, pero sí que hay cosas que pueden paliarlo. El pediatra nos recomendó blevit con unas gotitas de agua de azahar, los típicos masajes y poco más. En la farmacia y otras amigas que han pasado por la misma situación me han hablado del producto llamado "Colimil" (un complemto alimenticio - vitamina B6 y B1- a base de manzanilla, melisa e hinojo; además de ácido pantoténico, sílice colidal, patotenato cálcico...entre otras cosas). En la caja pone que se suministren dos tarros al principio (contenido 9 g cada tarrito) y luego uno según evolucione el cólico. A mi me parece una cantidad excesiva para un bebé y no sé si el producto puede llegar a perjudicarle más que aliviarle. De ahí que me gustaría conocer tu opinión y experiencia sobre dicho producto.
Otra cuestión que también me preocupa es que Samuel, a veces, no sé si es por lo del cólico, pero a la hora que le toca comer se pone a mamar y a los cinco minutos lo deja. A veces se queja y me imagino que será por lo del cólico, pero otras veces se duerme y hasta una hora o más no se despierta. Es normal esta situación?
Bueno, muchas gracias por tus consejos. Un saludo.


Imagen de Penalva Lozano
Re: Cólico del lactante
de Penalva Lozano - viernes, 2 de marzo de 2007, 09:42
 

Buenos días Adelina.

El Colemin es inocuo, pero estoy convencido de que no va a solucionar ni paliar el cólico del lactante, y desde luego, lo más inocuo, es no darle  nada al niño. Entiendo la necesidad de buscar soluciones ante el problema, pero debes de entender que no disponemos de ninguna solución eficaz. Como ya sabes el cólico desaparecerá espontáneamente al rededor de los 3 meses de vida.

Es segundo tema que te preocupa también es normal, muchos niños maman solo 5 minutos. Lo importante no es cuanto tiempo esta al pecho (siempre que sea el quien decide cuando lo coge y cuando lo deja), sino su ganancia de peso. Si esta es correcta todo va bien.

Cuando se queja durante o tras la toma (y habiéndolo puesto a expulsar gases), es por que la ingesta activa el intestino y puede tener algún espalmo intestinal. No tiene más significación.

Atentamente