Foro estimulación, juego y educación de los hijos

guardería

 
Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: guardería
de Martínez (psicóloga de Maternum) - jueves, 30 de julio de 2009, 23:18
 

Querida Mamen:

¡Qué alegría tener noticias vuestras!Por cierto, enhorabuena por tu próxima maternidad.

Pues te cuento, este tema es muy, muy personal. Ya os comenté en el curso que la escuela infantil solamente la recomendaba (si os lo permite vuestra organización familiar) el último año antes de entrar al cole, y si era posible únicamente por la mañana, para que la comida y la siesta la haga en casa.

- Si la llevas porque tenías pensado hacerlo de esta forma para que comenzase a relacionarse con el medio escolar, perfecto. Puede que le cueste un poco asimilar que tú te quedas con el pequeño o pequeña y ella se tiene que marchar, pero se le pasará pronto, además te dejará unas horitas para estar con tu bebé a solas, que también es importante.

- Si te apetece tenerla contigo, que me parece una idea estupenda y admirable, ánimo. No hay ningun problema en que comience el colegio sin haber pasado por la escuela infantil, podréis disfrutar las 2 del recién llegado, cosa que va a fortalecer muchos lazos. Eso sí, hazte a la idea de que vas a tener muuucho trabajo!!

Ya ves, no puedo orientarte más porque es una decisión demasiado personal. Ya me cuentas que traes y cómo va todo.

Un beso.