Vuestro foro

cambios a los 2 meses

 
Imagen de 45
cambios a los 2 meses
de 45 - viernes, 14 de agosto de 2009, 17:28
 

Hola a todas,

mientras espero la incorporación de Antonio, os cuento lo que me está pasando. Desde que nació Lucía, se enganchó al pecho muy bien. Le daba a demanda, y la dejaba en el pecho el tiempo que ella quería.

Ahora ya tiene 2 meses y desde hace una semana aproximadamente, cada vez aguanta, como mucho, 10 minutos en un pecho y ya no suele querer el otro,y si lo quiere es porque ha estado en en el primero unos minutos. Lo curioso es que cuando termina en un pecho se suelta y llora. La pongo otra vez y llora mas. Solo si la retiro y me la pongo al hombro, o si le doy el chupete, se calma.  En cambio nada de esto sucede en la toma nocturna.

Quiero pensar que se sacia, porque además va cogiendo peso, pero es tan raro... Lo que sí tengo que hacer ahora es darle mas a menudo, cuando antes duraba de 3 a 4 horas entre tomas.

Esta actitud coincide con el hecho de que tiene mocos y ademas tarda 4 dias de media en hacer caca.

¿Alguna habeis pasado por algo parecido?

Saludos a todas

Noemí

Imagen de Jimenez
Re: cambios a los 2 meses
de Jimenez - lunes, 17 de agosto de 2009, 14:55
 

Hola Noemi,

Lo mamar así... yo creo que es normal, seguramente se cansará y se medio ahoga. Con un poquito se sacia y ya luego no quiere seguir. Como mama poco le entra hambre antes. Si te notas los pechos cargados usa sacaleches, y si no quieres darle bibe, congela esa leche para mas adelante (recuerda que aguanta 2 meses). Si la nena está ganando peso bien, yo no me preocupaba. Eso sí, a ver si hay forma de curarle los moquitos ¿usas humidificador? eso a Víctor le ayudaba a soltar mucosidad.

Notarás muchos cambios, unas veces están nerviosos, otros es la boca, otros estás nerviosa tú y lo notan, o estás mas cansada,¡quién sabe! mucha paciencia y disfruta de esos ratillos que solo tu puedes tener con tu pequeña (es un lujo, cansado, pero un lujo).

Ánimo cielo, a ver si se le curan esos moquitos y el estreñimiento.

Un Beso, Lurdes

Imagen de 45
Re: cambios a los 2 meses
de 45 - jueves, 20 de agosto de 2009, 21:05
 

Pues al final la llevamos al pediatra.

Como los mocos ya le duraban mas de 20 dias, me ha dado unas gotas, que por cierto no le gustan nada. Aun así, vamos a comprar el humidificador, que estamos pasando este mes en el Maigmó que es mas seco que Alicante.

Y para el estreñimiento nos ha recetado Eupeptina. Ya le ha hecho efecto. Ahora tenemos que esperar a que se regule solita.

Va mamando un poco mas, pero a veces sigue enfadándose cuando lleva un ratito. Seguiré con teta, teta y mas teta.

Un beso,

Noemí

Imagen de 198
Re: cambios a los 2 meses
de 198 - martes, 10 de agosto de 2010, 12:14
 
Hola Noemí.

Hemos estado leyendo el foro y hemos visto este mensaje, que coincide bastante con nuestra situación.

Nuestro nene tiene ahora 2 meses. Tiene colicos, pero solia mamar muy bien.

la situacion viene desde hace dos dias. Ahora solo dura 5 min en la primera teta y algo mas en la segunda, pero llora, se pone nervioso y se aparta. Lo pasa fatal.

te escribo para ver como evoluciono tu situacion o la de alguien con una situacion parecida.

Un saludo
Imagen de 54
Re: cambios a los 2 meses
de 54 - lunes, 16 de agosto de 2010, 20:09
 

Hola,

Por lo que contáis nos ha pasado algo parecido. Alejandro tiene ahora 5 meses sigue tomando únicamente pecho y fruta por la tarde. Desde que nació prácticamente lo pasó fatal con los cólicos y mamaba, como ocurre con vuestro niño, muy poco tiempo y lloraba, de peso iba bien, en la media. El pediatra nos indicó que pecho, pecho y pecho, que los bebés son muy inteligentes que como les duele la tripita por los cólicos no quieren mamar más en la misma toma, les puede ir mejor hacerlo en varias tomas. El problema que tenemos ahora es que tal vez por esa costumbre el niño mama muchas veces al día durante muy poquito tiempo, es decir me paso la noche sin descansar porque cada hora y media o dos horas quiere pecho, mama durante 10 minutos y así hasta la siguiente toma. Es imposible cambiar este hábito, o al menos lo es para nosotros, hemos probado darle papilla de cereales, pero no come casi y aguanta el mismo tiempo, con biberón es imposible porque se niega a tomarlo, hemos comprado todas las tetinas que existen en el mercado y nada, no conseguimos que tome un biberón ni siquiera cuando duerme, cambiamos el pecho por el bibe para que no se entere pero es imposible.

Aprovecho para contaros mi experiencia y pediros consejo ¿Que podemos hacer ante esta forma de comer del niño? El está genial pero va a acabar conmigo no descanso ni día ni noche porque además es un niño muy inquieto y apenas duerme media hora por las mañanas y media por las tardes.

Un saludo

Imagen de Fernandez
Re: cambios a los 2 meses
de Fernandez - domingo, 29 de agosto de 2010, 10:16
 
Hola chicas, mientras el bebé va cogiendo peso adecuadamente, que coma como quiera, la verdad.
Natalia, tengo un nene de 3 años y otro de 20 meses, éste último sigue mamando, sobretodo por las noches, y hasta hace bien poquito era normal que se despertara 6 u 8 veces para mamar, yo estaba desesperada porque claro, no descansaba... A dia de hoy, a punto de cumplir 21 meses sólo se despierta entre 1 y 3 veces, así que ahora es mucho mejor. Cuando Oriol tenía 8 meses se enseñó a chupar de la cañita, y como le hacía gracia tomaba mucha leche de esta manera (y sigue tomando mucha).
Esto te lo digo, no para desanimarte, al contrario, incluso sin descansar casi nada, prefiero seguir dando la teta que quitársela, pero los bebés son así, algunos duermen de tirón desde pequeñines, otros al meterles la alimentación, y otros no lo hacen nunca... jajajaja
Ánimo chicas, dar el pecho es algo maravilloso que sólo nosotras podemos hacer, disftutadlo que llega un día en que ya no quieren más (snifff, sniffff).
Un saludo
Imagen de 199
Re: cambios a los 2 meses
de 199 - lunes, 30 de agosto de 2010, 11:19
 

Hola Noemi,

Nuestra situación es similar. El niño mamaba correctamente hasta las 3 semanas de vida, es decir, a demanda y tranquilo. Pero a partir de esa fecha cambió. Comenzó a hacer una tomas muy intranquilas, como peleandose con el pecho, molesto y dando patadas, con retortijones. Coincidió con un cambio en las deposiciones, que pasaron a tardar varios dias en producirse (ha llegado a tardar más de una semana). La pediatra también nos dijo lo del cólico y le estimuló para hacer caca. Nos dijo que si continúa con ese "estreñimiento" (porque en realidad no es estreñimineto, las heces son amarillas y blanditas) le daría eupeptina. Nosotros hemos leido en internet que puede tratarse de una inmadurez del sistema digestivo. Al mamar se activa su intestino para dejar sitio al nuevo alimento, pero su ano aun no sabe reaccionar a ese reflejo gastrocólico y no se abre para expulsar las heces y gases, con lo que se produce ese dolor o molestia abdominal. Asi que lo único que se puede hacer es esperar a que madure su sistema digestivo. Os envio el enlace donde lo hemos leido (en el apartado de "pseudo estrñimiento del lactante"):

http://www.elpuericultor.com/MITB%20ESTRE%D1IMIENTO.htm