Foro estimulación, juego y educación de los hijos

saltadores y balancin

 
Imagen de gimenez
saltadores y balancin
de gimenez - sábado, 22 de agosto de 2009, 11:33
 

Hola Angela, he estado buscando respuestas pero no encuentro y espero que tu me puedas ayudar, sé que se desaconseja totalmente el uso de los andadores, pero he visto otras alternativas y no se si son buenas o no. las imagenes de los articulos te las mando tambien para que me puedas dar una opinion mas concreta.

Una es un saltador que dice lo siguiente:

Características:
- Para niños a partir de los 4 meses de edad.
- Piano electrónico con luces y 6 melodías.
- La base produce sonidos cuando el bebé mueve las piernas y bota.
- Base ajustable en 3 alturas.
- El asiento gira 360º.
- Dos juguetes colgados al alcance del bebé.
- Dos barras con diferentes juegos.
- Sonajero giratorio.
- Diseño triangular para economizar espacio.
- Incluye bandeja inferior para almacenar juguetes.

Otra es un andador- balancín (me gusta por la opcion del balancin):

Nuevo dos en uno: móvil con ruedas o balancín. Protectores laterales en posición andador y antirayado en posición balancín. Asiento confortable y acolcado. Doble bandeja de juegos extraíble con animación musical. Regulación en tres alturas. Juegos sobre la naturaleza: espejo, pórtico, rodilloe imágenes, animales. Conforme a la norma NFEN 1273

Y el otro es una mesa giratoria:

Características:
- Para niños a partir de los 4 meses.
- Asiento-cambiador ajustable.
- Asiento que gira/rota 360º alrededor de la mesa.
- Asiento extraíble para utilizar la mesa de forma independiente.
- Asiento con seguro para fijarlo en la mesa.
- Con piano electrónico con 5 melodías y sonidos divertidos.
- Múltiples actividades.

He numerado las imagenes a razon de como lo he escrito, espero haber podido darte todos los datos necesarios. Mi bebe tiene 7 meses y ya se pone de pie cuando tu le coges las manos por eso es por lo que estoy pensando en comprarle un articulo de estos, gracias de antemano por tus consejos.Un abrazo muy fuerte.

No se por que pero no puedo enviarte las fotos asi que te doy la direccion y si puede ser me lo miras.

http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=103038&cpam=689&tpam=ssc

http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=%200102782&cpam=%20589&tpam=scc

http://www.todoparasubebe.es/product_info.php?products_id=348&language=es

Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: saltadores y balancin
de Martínez (psicóloga de Maternum) - domingo, 23 de agosto de 2009, 01:58
 

Querida Laura:

En primer lugar, agradecerte que hayas buscado en los foros antes de realizar la consulta.

No aconsejo los juguetes que sustituyen sistemáticamente el libre movimiento de los niños, puesto que lo que necesita tu bebé hoy por hoy, es la posibilidad de desplazarse libremente, que es concretamente de lo que se le priva con estos "artilugios".

No sé si ha comenzado a gatear ya, pero por si no lo ha hecho todavía, es importante que comencéis a estimularle en este sentido, puesto que es un logro que vale la pena favorecer. Mantener al bebé acostado boca abajo cuando está despierto y activo, es un buen ejercicio, esta actividad fortalece su cuerpo y lo motiva además para alcanzar objetos que están frente a él, así como para dominar con la vista el espacio que le rodea.

Más adelante podréis utilizar los correpasillos, triciclos, juegos de arrastre...

La clave está en respetar el calendario psicomotor de cada niño sin forzarle en ningún momento.

Espero haberte ayudado, un abrazo.