Foro parto

PARTO POR CESAREA CASI SEGURO POR BEBE EN POSICION DE NALGAS

 
Imagen de 186
PARTO POR CESAREA CASI SEGURO POR BEBE EN POSICION DE NALGAS
de 186 - sábado, 22 de agosto de 2009, 12:03
 

Buenos días Antonio y compañeras , el dia 31 de Agosto tengo que ir a monitores y a ver a mi ginecoloco el cual me comento en la ultima visita que si mi bebe seguia de nalgas para dicha fecha (el 31 de Agosto estaré en mi semana 37), posiblemente me programaran cesárea ,  una de mis dudas , pues de la operación en si ya me he ido informando y leyendo, es en la recuperación posterior, no recuerdo que en las clases nos comentaras si las fajas postparto tubulares son o no aconsejables ,hay personas que me las aconsejan y otras no. Y por otra parte , estoy algo asustada pues me han comentado que el postoperatorio de una cesárea es bastante doloroso, es así?.

Un saludo a todos.

Imagen de Penalva Lozano
Re: PARTO POR CESAREA CASI SEGURO POR BEBE EN POSICION DE NALGAS
de Penalva Lozano - viernes, 4 de septiembre de 2009, 11:23
 

Buenos días Asunción.

Paso a responderte:

1.- Salvo indicación concreta de tu ginecólogo en contra, no debes de utilizar una faja en tu puerperio (aunque sea una cesárea). Eso si, hasta la completa cicatrización de la zona, debes de evitar levantar grandes cargas y, en caso de golpe de tos o cualquier otra circunstancia que incremente la presión intraabdominal, debes de sujetar la zona de la incisión con la mano para evitar una eventración o hernia.

2.- Indudablemente el postparto en caso de una cesárea es más molesto y más lento que para un parto vaginal, pero eso es una cosa y otra muy distinta que sea muy doloroso. Además disponemos de un gran arsenal terapéutico para tratar las molestias propias de un postquirúrgico.

Atentamente

Imagen de 186
Re: PARTO POR CESAREA CASI SEGURO POR BEBE EN POSICION DE NALGAS
de 186 - jueves, 24 de septiembre de 2009, 11:05
 

Muchas gracias Antonio, todo salio fenomenal , Diego ya esta con nosotros , peso poco 2580 pero ahora ya pesa 3 kg, estamos muy contentos y mi recuperación de la cesarea es meteorica , gracias yo creo al estado fisico y mental despues de tus clases, son una gran ayuda.

Muchas gracias por todo .

Imagen de Penalva Lozano
Re: PARTO POR CESAREA CASI SEGURO POR BEBE EN POSICION DE NALGAS
de Penalva Lozano - miércoles, 14 de octubre de 2009, 09:16
 

Estimada Asunción, recibe mi más cordial enhorabuena por el feliz desenlace de tu embarazo y reciente maternidad.

Un abrazo