Foro cuidados del bebé

Gel con ph ácido

 
Imagen de 47
Gel con ph ácido
de 47 - lunes, 31 de agosto de 2009, 23:57
 

Hola Antonio:

Gracias por guiarnos en este proceso tan especial.

Creo recordar que en el curso comentaste que el gel para el baño era mejor con ph ácido, para no alterar el manto bacteriano.

Sin embargo, los geles para bebés que he visto en la farmacia tienen un ph neutro.

No sé si te entendí mal, tengo dudas entre comprar un gel con ph ácido aunque no sea para bebés o comprar uno específico de bebés aunque tenga ph neutro.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda

Imagen de Penalva Lozano
Re: Gel con ph ácido
de Penalva Lozano - viernes, 4 de septiembre de 2009, 12:36
 

Buenos días Mª Ángeles.

Debes de diferenciar entre el pH químico y el pH dérmico. Un gel tiene un pH dérmico neutro cuando su pH químico es acido (pues no altera el equilibrio acido fisiológico de su piel).

Desconozco si los geles que has estado valorando tienen un pH neutro desde un punto de vista u otro, pero la solución es sencilla: si en su composición aparece el ácido cítrico o el láctico, es correcto.

Atentamente

Imagen de 17796
Re: Gel con ph ácido
de 17796 - lunes, 16 de abril de 2018, 20:52
 

Estimado Antonio:

Me gustaría añadir otra duda al hilo de esta pregunta que, espero, también sea de ayuda para otras mamás y papás.

Como la compañera, he estado buscando geles que tuvieran el pH ligeramente ácido (deduzco que en torno a 5.5) y no tuvieran perfumes ni hicieran mucha espuma. A mí, personalmente, me ha resultado imposible encontrar uno que reúna estas condiciones. Le he dado prioridad, entonces, a que su pH fuera el adecuado (me ha parecido lo más importante a la hora de elegirlo). La mayoría de los geles no especifican el pH explícitamente, si bien indican (de una manera u otra) que respetan el pH de la piel del bebé. He mirado la composición química de uno que ya tenía comprado (antes de ver el vídeo) y sí contiene ácido cítrico. Sin embargo, he medido el pH (con papel de pH que tenía en casa), y está entre 6 y 7 (pongamos que sea 6.5). Estoy pensando en comprar otro gel que he visto, en el que sí se especifica que su pH químico es 5.5. Mi duda es: ¿cuando hablas de pH neutro dermatológico (en bebés) te refieres a pH 5.5? ¿o es que es algo menos ácido (en torno a los 6.5 que he medido yo)? Simplemente es para saber si me recomiendas que compre el otro jabón (lo cual no sería ningún drama, porque puedo usar yo el que ya tengo comprado y coger para el bebé el nuevo). (O quizás le estoy dando demasiada importancia, pero me ha parecido muy interesante lo del manto bacteriano).

Gracias de antemano.

Un saludo,

Sarai. 

Imagen de Penalva Lozano
Re: Gel con ph ácido
de Penalva Lozano - lunes, 16 de abril de 2018, 22:52
 

Buenas Noches Sarai.

 

La piel tiene un PH ligeramente ácido, alrededor de 5.5, con zonas algo más ácidas como pueden ser cara, axilas y genitales. El PH ácido ejerce una función protectora, luego es importante respetarlo. Un PH 5.5 es perfectamente adecuado para la piel del bebé.

 

Atentamente