Foro lactancia

Intolerancia a la proteina de la leche de vaca

 
Imagen de Penalva Lozano
Re: Intolerancia a la proteina de la leche de vaca
de Penalva Lozano - sábado, 5 de septiembre de 2009, 20:55
 

Buenos días Pilar, me alegro de volver a saludarte.

En primer lugar mi enhorabuena, pues con tu buen hacer y empeño has conseguido retomar una lactancia natural exclusiva.

En segundo decirte (con todo el respeto hacia el pediatra de tu hijo), que no creo que se trate de una intolerancia a las proteínas de la leche de vaca. Los razonamientos a utilizar para realizar esta afirmación son múltiples.

.- ¿Porque te suspende la leche de vaca y no su carne?, ¿acaso no son las mismas proteínas?

.- Como bien sabes por tu formación, en tu tubo digestivo las proteínas se fraccionan en aminoácidos, siendo estos los que pasan a tu sangre y de esta a tu leche. ¿Qué importara que una valina, lisina o leucina tenga como origen leche de vaca o carne de cordero? En todo caso, los humanos podríamos tener alguna intolerancia a alguno de ellos, pero no a su origen.

Tengo la sensación (lógicamente no lo puedo aseverar), que lo único que le ocurre a tu hijo es que activa su reflejo gastro-cólico cada vez que toma y, este reflejo le produce dolores de tipo cólico a nivel intestinal, lo cual no deja de ser fisiológico en los lactantes.

Atentamente