Foro lactancia

¿debo darle un biberón?

 
Imagen de 186
¿debo darle un biberón?
de 186 - sábado, 12 de septiembre de 2009, 17:01
 

Hola Antonio. En primer lugar,presentarte a David. Nació el viernes 4 de septiembre con 3k 280 gr.

Estoy muy interesada en darle el pecho al bebé pero hoy, una semana después, estoy hecha un lío a causa de la curva de crecimiento. Confiamos muchísimo en tu criterio, de ahí que tras haber ido al pediatra 2 veces, nos dirijamos a ti para ver si nos pudieras aclarar un poquito. Nuestro hijo nació con 3k 280g, y el domingo 6 de septiembre nos dieron el alta pesando David 2k 980g. David cogió bien el pecho (o al menos eso creo yo) y tan pronto mama 7 veces una noche como se pasa la noche durmiendo y aunque lo intenetemos despertar no hay manera. Ya en el hospital nos dijo el pediatra que si al día siguiente no hacía por lo  menos 20 gr le tendríamos que ayudar con bibe (y yo prefiero no, por el miedo a que se acostumbre). Afortunadamente el lunes pesaba 3k 10 g (había hecho 30 gr en un día). La pediatra nos dijo que volviésemos el jueves y así lo hicimos y no había ganado nada, pesaba lo mismo. Insistió en el bibe (yo de momento aún no he hecho caso) y hoy sábado lo hemos pesado otra vez y pesa 3k 70 gr y de nuevo han insistido en el bibe.... ¿qué hacemos? estamos hechos un lío, no queremos bibe pero tampoco queremos, por supuesto, que el bebe se deshidrate o no esté bien nutrido... David hace pipi y caca normalmente pero sí que he notado que mama muy despacito y siempre se duerme en el pecho.... ¿es que no tendré suficiente leche? Sería conveniente darle el bibe? Hemos comprado un jeringa porque nos han dicho que mejor un poquito de leche artificial con la jeringa que con bibe... ¿pero en todas las tomas??

Muchísimas gracias por tu ayuda y de verdad que no te molestaríamos si supieramos qué hacer.

Mil gracias, de verdad.

Imagen de Penalva Lozano
Re: ¿debo darle un biberón?
de Penalva Lozano - jueves, 24 de septiembre de 2009, 10:04
 

Buenos días Mª Eugenia.

En primer lugar quiero darte la enhorabuena por tu recién "estrenada" maternidad, agradecerte la confianza que me muestras y pedirte disculpas por la demora en la respuesta (no sé si llego a tiempo con la misma). No he encontrado un hueco antes para responder vuestras consultas dado que he ido muy liado organizando los nuevos servicios de maternum.

Dado que han trascurrido 12 días desde tu consulta y que desconozco cuál es la situación en este momento, sería aconsejable que me llamaras a mi número de teléfono (es más fácil localizarme por las mañanas) para matizar los detalles e intentar ayudaros.

Esperando vuestra llamada, recibir un cordial saludo