Foro estimulación, juego y educación de los hijos

Reformas en casa

 
Imagen de lópez
Reformas en casa
de lópez - viernes, 30 de octubre de 2009, 17:32
 
Hola Angela, Paula ya tiene 19 meses y en mayo tendrá un hermanito (si todo va bien). Tenemos que reformar toda la casa para hacerle su huequito al nuevo miembro, y tendremos que irnos a un piso de alquiler durante tres o cuatro meses. Mi preocupación es si van a ser demasiados cambios para Paula, puesto que la obra empezaría en enero, que coincide con su entrada en la guardería (al final lo hemos retrasado hasta enero) y volveríamos a nuestra casa casi cuando nazca su hermanito. Me gustaría conocer tu opinión. Gracias
Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: Reformas en casa
de Martínez (psicóloga de Maternum) - domingo, 1 de noviembre de 2009, 09:26
 

Estimada Marta:

No te preocupes, son bastantes cambios juntos, pero Paula ha de aprender a acomodarse al ritmo de su familia. En cualquier modo, la guadería la empieza 4 meses antes de que nazca su hermano, que son los cambios que más me preocupan y de ser así, tiene suficiente tiempo para adaptarse a ellos.

Al tiempo te digo, que estas situaciones pueden variar su estado emocional a ratos, por lo que tenéis que comprender la situación y aplicar buena cantidad de cariño, paciencia y firmeza.

Suerte y un abrazo!!

Imagen de lópez
Re: Reformas en casa
de lópez - domingo, 1 de noviembre de 2009, 14:16
 

Muchas gracias Angela, me quedo más tranquila, creo que nos preocupamos demasiado con nuestros peques, pero es que se encuentran tan seguros en el entorno que conocen que cualquier cambio parece que les vaya a afectar muchísimo.  Ya te contaré como lo asimila Paula.

Un abrazo