Foro postparto

No bajo ni un gramo.

 
Imagen de Montoya
No bajo ni un gramo.
de Montoya - martes, 6 de marzo de 2007, 10:33
 
¡hola antonio!risa
haquí estoy estancada. me quedé con cuatro kilos y no bajo ni un solo gramo, bueno,tampoco subo... lo raro es que he recuperado mis baqueros, pero la barriga es lo que mas me cuesta abrochar, abrocha pero arriba parece que tengo un cojín. lo cierto es que parece que tengo dos barrigas, una de ombligo para arriba que está inchada, y la otra de ombligo para abajo que está fofa. ¡¡¡estoy que doy asco triste !!!¿se puede hacer ejercicio? o ¿hay alguna "dieta" que se pueda hacer con la lactancia? aaaaaaaaa... y la linea alba sigue ahí ¿se va a quedar a vivir en mi barriga?
un abrazo y de nuevo gracias por toooooooooodo, todo.
eres el mejor,

y si... eres mi matron y consejero favorito.
un besitobeso
Ro.


Imagen de Penalva Lozano
Re: No bajo ni un gramo.
de Penalva Lozano - viernes, 9 de marzo de 2007, 00:06
 

Estimada Rocio, no te preocupes, hace todavía muy poco que pariste y además fue una cesárea.

El "doble abdomen" que describes es por la atonía muscular propia tras una gestación, mas la distensión esperable por acumulación de gases intestinales que se puede dar tras una gestación y cesárea.

Insisto, no te preocupes, el tono muscular de tu prensa abdominal se ira recuperando poco a poco, al igual que la normal movilidad intestinal.

Ahora debes de centrar tus esfuerzos en rehabilitar el periné para evitar incontinencias urinarias y una vez conseguido este objetivo puedes dedicarte a recuperar tu musculatura abdominal (recuerda el curso: siempre en este orden, nunca a la inversa).

Respecto al peso, la lactancia es catabólica, es decir, te hará perder peso poco a poco. Lógicamente, para que este proceso resulte así, debes de cuidar tu dieta. No se trata de comer menos, se trata de comer bien. Puedes seguir perfectamente la pauta alimenticia que te facilite durante el curso y acompañarla de ejercicio físico que debe ser simétrico, aeróbico y moderado como es el caminar o nadar (si has concluido los loquios).

Un abrazo

Imagen de Montoya
Re: No bajo ni un gramo.
de Montoya - viernes, 9 de marzo de 2007, 16:30
 
antonio, ¡¡¡entonces si que he metío la pata!!!
desde que nos dijiste yo seguia con mis ejercicios para el periné,
y Stefan (mi marido) me dijo; mira, algo bueno tienes que como a sido cesaria no se te va a "caer" el periné, y le dije que estava haciendo los ejercicios, y me dijo, yo; ¡yo entendí que solo era con parto natural! y como con el embarazo se me olvidavan las cosas... pensé que no recordara que lo hubieses dicho y lo dejé.
pero si dices que se puede recuperar...
eso si, ¿cuanto tiempo lo tengo que hacer ahora?
¡a! y que no se como hacer para que los textos y fotos de la niña que envío queden en tamaño normal, Haber si me puedes decir algo,
Gracias por reponder a mis preguntas.
¡¡¡eres un cielo!!!
Ro.
Imagen de Penalva Lozano
Re: No bajo ni un gramo.
de Penalva Lozano - domingo, 11 de marzo de 2007, 21:46
 

Estimada Rocío, la rehabilitación del periné debe de ser la misma para un paro vaginal que para una cesárea, sabiendo que el riesgo perineal es menor (pero no inexistente) en el caso del parto abdominal.

Debes de trabajar el periné el mismo tiempo que si no hubieras abandonado los ejercicios o no hubieras hecho abdominales.

Para colgar la foto de tu hija y que salga en pequeño junto al título de tu tema, entra a la Web con tu nombre de usuario y contraseña, en el ángulo superior derecho de la página encontraras tu nombre, haz click sobre él, en la pantalla que aparece activa la opción de "editar información" y por último introduce la ubicación del archivo en "imagen nueva".

Un abrazo