Foro cuidados del bebé

Supongo que seran colicos

 
Imagen de Fernandez
Supongo que seran colicos
de Fernandez - martes, 6 de marzo de 2007, 18:05
 

Hola Antonio, estoy desesperada, desde hace dos dias Alejandro no duerme ni por la noche, ni por el dia. Hasta ahora, él comía cada tres horas o así y luego a dormir, pero desde el domingo noche, no deja de llorar, se estira, se encoge, y no tiene consuelo.

Él, por el dia, no había tenido problemas para dormir, y ahora en la cuna no quiere estar, hay que tenerlo en brazos o en la cama y cada dos por tres llorando.

¿Es esto lo del cólico del lactante? ¿Va a ser así todas las noches de los próximos dos meses? ¿Cómo se le dan los masajes para aliviarlo un poco?

Además, el nene tiene mocos, que por la noche le impiden comer con normalidad (por el dia está algo mejor, pero por la noche se le nota que le cuesta respirar), utilizo Rhinomed, pero casi no le alivia nada ¿Qué más puedo hacer?.

Te juro que estoy empezando a deprimirme...

Imagen de Fernandez
Re: Supongo que seran colicos
de Fernandez - martes, 6 de marzo de 2007, 19:29
 
Me han aconsejado que le de un poco de manzanilla en un biberón ¿Debo dársela para aliviarle?
Imagen de Penalva Lozano
Re: Supongo que seran colicos
de Penalva Lozano - viernes, 9 de marzo de 2007, 10:45
 

Buenos días Paula.

Los temas del cólico del lactante y de la hipotética utilidad de la manzanilla para aliviarlos, ya han sido ampliamente tratados en varios foros. Te ruego que realices la búsqueda oportuna.

La mucosidad no es preocupante siempre que no se acompañe de fiebre y/o que no este infectada (mucosidad amarilla o verdosa). Simplemente utiliza un aspirador nasal tras el lavado. También puedes utilizar durante algún rato un humidificador para fluidificar el moco y facilitar su expulsión.

Atentamente

Imagen de Pérez Carreño
Re: Supongo que seran colicos
de Pérez Carreño - domingo, 11 de marzo de 2007, 13:21
 

Hola Paula, a mi hija le empezaron a dar hace unos días, y nos hablaron de las medicinas homeopáticas. No sé lo que opina Antonio, pero probamos con el "Coli-Kind" y la verdad es que le alivia bastante. La franja mala es de 22:00 a 2:00, y algunos días, haciéndole los masajes, poniéndole la mano para que coja calor y con mucha paciencia vamos mucho mejor. Sé que a algunos bebés no les sirve de mucho, pero al ser un tratamiento natural, no creo que pase nada por probar.

Un saludo y mucho ánimo, que sé lo mal que lo debes estar pasando, y lo mal que lo pasa tu nene.

M.C.

Imagen de Fernandez
Re: Supongo que seran colicos
de Fernandez - lunes, 12 de marzo de 2007, 22:19
 

Hola Mº Carmen, gracias por lo ánimos. Alejandro lleva ya unos dias que sólo le dan gases, pero no ha pasado mala noche desde el domingo-lunes pasados. Espero que tu nena mejore y que se les pasen pronto a los pobrecitos...

Antonio, te quería preguntar una cosa. No tengo aspirador nasal para el nene y quería preguntarte cual piensas tú que será mejor, ya que me han hablado de uno eléctrico. Si pudieses darme alguna marca o alguno en concreto te lo agradecería, porque el nene sigue con muchos mocos, sobretodo por la noche y con el Rhinomer no es suficiente.

Gracias por tu ayuda.

Paula

Imagen de Penalva Lozano
Re: Supongo que seran colicos
de Penalva Lozano - lunes, 12 de marzo de 2007, 23:00
 

Buenas noches Paula, yo creo que con el aspirador nasal es mas que suficente. Narinhel es un buen producto.

Un cordial saludo

Imagen de Fernandez
Re: Supongo que seran colicos
de Fernandez - martes, 13 de marzo de 2007, 22:35
 

Gracias Antonio, ahora a ver qué tal se me da el chismejo, porque si ya le hace poca gracia a Alejandro el Rhinomer, que después le meta eso por la nariz... no sé yo risa, en fin, esta noche lo probaré.

Un saludo y muchas gracias por todo aprobación

Paula

Imagen de Fernandez
Re: Supongo que seran colicos
de Fernandez - miércoles, 14 de marzo de 2007, 12:10
 

Hola Antonio, el aspirador no ha hecho su función triste, esta noche, antes de la toma, utilicé el Rhinomer, y después intenté aspirar los mocos, pero no aspiré nada de nada, el pobre siguió congestionado y sin poder comer bien ¿Hay algo que haga mal?

Paula

Imagen de Penalva Lozano
Re: Supongo que seran colicos
de Penalva Lozano - viernes, 16 de marzo de 2007, 10:10
 

Buenos días Paula.

Perdona, pero no puedo saber si hiciste algo incorrecto ya que no estuve presente.

Si realmente existe congestión nasal, al humectar la mucosa y aspirar debe de drenar mucosidad.

Pregúntate las siguientes cuestiones:

-¿Puse suficiente suero fisiológico?.

-¿Aspire con la suficiente potencia?.

-¿El aspirador nasal estaba correctamente insertado?

-¿Existe realmente congestión?.

-¿La congestión es realmente nasal?. Si la mucosidad esta a nivel de faringe, laringe, traquea o bronquio, el suero y la aspiración es inútil.

En cualquier modo, me llama la atención que la mucosidad que describes es de predominio nocturno, ¿por que?, ¿hay algo en vuestro ambiente nocturno, diferente del diurno, que pueda estar desencadenando la mucosidad?. En fin, son cuestiones que debes de analizar y buscar tus respuestas.

Atentamente.

Imagen de Fernandez
Re: Supongo que seran colicos
de Fernandez - viernes, 16 de marzo de 2007, 20:14
 

Hola Antonio, pongo una descarga de Rhinomer en cada fosa nasal ¿Es suficiente o debo poner más?

La congestión existe porque le oigo los mocos con la respiración. Normalmente al medio dia no existe tal congestión, pero desde la tarde-noche y hasta la mañana, su respiración se vuelve dificultosa. No siempre es así, ya que cuando está durmiendo muchas veces la respiración es normal, pero muchas veces, justo antes de despertarse, lo noto agitado y le oigo los mocos, y al ponerlo al pecho, tiene dificultades para mamar y se desespera (ya sabes, con la comida no se juega guiño)

En cuanto al ambiente, duerme en nuestra habitación en la minicuna y dependiendo de los dias, a veces la sacamos al comedor o se queda alli, depende de donde estemos nosotros trajinando por el día.

Hoy he estado en el pediatra, lo ha oscultado y no ha visto nada raro, le he comentado lo de los mocos y me ha dicho que utilice suero...

Gracias por tu paciencia.

Paula

Imagen de Penalva Lozano
Re: Supongo que seran colicos
de Penalva Lozano - sábado, 17 de marzo de 2007, 09:41
 

Buenos días Paula.

La verdad es que no se que mas añadir. Si estas convencida de que la mucosidad esta a nivel nasal, inténtalo con dos descargas de Rhinomer. Sigue el consejo de tu pediatra y mío, suero fisiológico, aspiración, humedad ambiente y nada más. Si no existe una infección del tracto respiratorio no se puede añadir un antibiótico y si empiezas con mucolíticos no podemos más que complicar la cosa.

Si te parece cerramos este hilo.

Atentamente