Foro estimulación, juego y educación de los hijos

Dormir solito.

 
Imagen de Jimenez
Dormir solito.
de Jimenez - lunes, 1 de febrero de 2010, 10:57
 

Hola ángela, por cierto, no sabes lo que sentimos perdernos las charlas (y las jornadas de puertas abiertas) pero esto de la "inmunización de guardería...." no nos da libre casi un finde cada 3.

Por fin nos hemos decidido a sacarle de la cuna y de nuestro cuarto ¡ángelito si casi no entraba ya! Y he de decirte que ha sido estupendo. Es una cama abatible con lo que durante una semana se la bajábamos y le resultaba divertido subirse y ver las sábanas, decía que era para dormir... El viernes por la noche, a su hora le preguntamos ¿vamos a dormir a la cama de Víctor? y para nuestra sorpresa dijo un "si" y allá que fuimos. Duerme bien pero tiene despertares nocturnos y aquí es donde viene nuestra consulta: a pesar de que tiene barrera y está protegidito, en cuanto le oigo me levanto volada a verle,  y muchas veces me pide que me tumbe con él para cogerme las orejas, dar vueltas a mis pendientes y así dormirse ¿debo dejar de hacerlo o espero un poquito a que se acostumbre a su nuevo entorno?

Besitos y abrazos de los tres, Lurdes

Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: Dormir solito.
de Martínez (psicóloga de Maternum) - jueves, 4 de febrero de 2010, 23:23
 

Hola Lurdes:

Os echamos de menos en las charlas!!

Bueno, intenta que se calme solo, puesto que ya se va haciendo mayor y es capaz de ubicarse; si te reclama demasiado, acercate y tranquilízalo, pero sin llegar a acostarte a su lado, para que no se convierta en necesidad. Me alegra mucho que os vaya todo tan bien...

Un abrazo fuerte y mil gracias por el detalle de Navidad (ya te las daré en persona)!!!