Foro parto

POSTPARTO

 
Imagen de 51
POSTPARTO
de 51 - viernes, 26 de marzo de 2010, 10:37
 
Hola Antonio,

Soy Alejandra Velasco, y en primer lugar quiero felicitarte por el trabajo que haces, a mi me has sido de gran ayuda, de hecho en la diferencia de año y medio que se llevan mis hijos he acudido a la preparación al parto contigo en ambas ocasiones.

Y ahora mi consulta es la siguiente, en el primer parto me comentaron que usaron las espátulas porque la cabeza del niño no descendía al chocar con el hueso del culete, en este segundo parto no hubo uso de instrumental pero si que hace ya dos meses y medio del parto y todavía noto un dolor en el coxis al sentarme y levantarme, me paso en mi primer parto pero no recuerdo que el dolor me durara tanto tiempo, ¿es normal el dolor tras el parto? ¿y cuanto más me puede durar el dolor?

Un saludo y de nuevo muchas gracias por todo





Imagen de 53
Re: POSTPARTO
de 53 - sábado, 27 de marzo de 2010, 02:02
 
A mi me pasó lo mismo y el gine en una revisión al mes, me dijo que había sufrido una luxación de coxis.No es una cosa normal que ocurra en el parto, pero puede pasar. Se cura solo y con el tiempo, en ocasiones mucho tiempo ,como en mi caso. Tendrá que ser tu médico el que lo diagnostique, pero no se puede hacer gran cosa.
Un saludo
Imagen de Penalva Lozano
Re: POSTPARTO
de Penalva Lozano - sábado, 27 de marzo de 2010, 09:49
 

Buenos días Alejandra. Muchas gracias por el alago que haces de mi trabajo.

La situación puede deberse a tres circunstancias:

1.- Que debido a algún traumatismo a lo largo de tu vida tuvieras el coxis ya luxado antes de tu primer parto, lo cual era una pequeña dificultad para el paso de tu hijo por el canal pélvico e implico el uso de espátulas para ayudarle en el tránsito por ese plano.

2.- Que tu anatomía sea así y tengas un coxis prominente. Esta circunstancia puede hacer que el coxis se luxe en el mismo parto.

3.- Que el coxis sea normal y te duela simplemente por la movilidad conseguida durante la gestación gracias a la relaxina (si recuerdas, la relaxina es una sustancia que secreta la gestante y que da cierta laxitud ligamentosa).

Si estas molesta debe de valorarte un traumatólogo o rehabilitador, pero también te avanzo que si se tratara de una luxación coxígea (y da igual que sea de origen traumático u obstétrico) no se suele reducir.

Los antiinflamatorios no esteroideos (tipo ibuprofeno) suelen dar buen resultado en estos problemas.