Foro embarazo

BARRIGA DURA Y ESPASMOS

 
Imagen de 53
BARRIGA DURA Y ESPASMOS
de 53 - sábado, 27 de marzo de 2010, 07:10
 

Buenos días Antonio


Estoy en mi semana 29 de embarazo y desde la semana 20 aprox estoy notando que la barriga se me pone muy dura sobre todo por las noches y durante bastante tiempo hasta el punto de a veces irme a la cama con la barriga durísima, pero también noto que algunas mañanas cuando me despierto siento como unos espasmos desde la parte alta de la barriga hasta la parte superior del ombligo y no se a que pueden ser debidos, es como si durante toda la noche esa zona hubiera estado contraida y al despertar tuviera la necesidad de extender los músculos de la zona mediante pequeños espasmos involuntarios, la verdad cada uno dura segundos y desaparecen por completo en cuanto me levanto de la cama

¿crees que es algo preocupante o más bien se debe a la postura a la hora de dormir?

Gracias

Natalia 

Imagen de Penalva Lozano
Re: BARRIGA DURA Y ESPASMOS
de Penalva Lozano - sábado, 27 de marzo de 2010, 11:19
 

Buenos días Natalia.

En principio, me impresiona como un simple incremento del tono uterino, situación bastante frecuente, sobre todo al final del día. Si se tratara de esta circunstancia no tendría más importancia, pero con la información que poseo no puedo analizar suficientemente la situación por lo que te ruego que me realices de nuevo la consulta cuando nos veamos de nuevo el en el curso de preparación al parto; o bien, si estas preocupada, que acudas a urgencias para que te valoren.

Atentamente