Foro embarazo

Ciática

 
Imagen de 7964
Ciática
de 7964 - domingo, 11 de abril de 2010, 13:01
 
Buenos días Antonio,

Estoy empezando a tener dolores de ciática, de momento leves, pero ya tuve en el primer trimestre y sé que van a llegar a mucho más.
Me dieron unos ejercicios en su momento que ahora no puedo hacer por falta de movilidad y estoy empezando con los que Antonio nos dijo que hiciéramos.
Pero tengo una duda, el médico me va a dar la baja ya o tengo que esperar a que el dolor sea más fuerte? Mi matrona de la S.Social me ha aconsejado que vaya pero no sé si al examinarme el médico va a pensar que el dolor al ser leve me permite trabajar todavía, y realmente yo me siento muy cansada y me duelen mucho las lumbares, necesito la baja.
Si en el médico me levantan la pierna estirada sé que me va a doler, pero si me la levantan doblada, con la ciática, debe de dolerme mucho?
Gracias.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Ciática
de Penalva Lozano - jueves, 15 de abril de 2010, 21:48
 
Buenas noches Laura.
No puedo saber si tu médico te dará la baja o interpretara que es una ciática leve, depende del criterio de cada profesional y también del tipo de trabajo que tengas.
Lógicamente, cuanto menos se “tense” el nervio ciático, menos te va a doler la maniobra, todo depende también del grado de pinzamiento del ciático.
Atentamente