Foro embarazo

Calcificación en placenta

 
Imagen de 54
Calcificación en placenta
de 54 - jueves, 29 de abril de 2010, 12:49
 
Buenos días Antonio, soy Laura, embarazada de 31+1.

Ayer mi ginecólogo me realizó una ecografía en la que se veía calcificación en la placenta en grado 2.

Me dijo que no me preocupara y que volviera en 3 semanas para ver la evolución, que lo importante es que el niño siguiera la línea de crecimiento entre los parámetros normales, pero que si llegara a grado 4 me mandaría directa al hospital en la semana que estuviera. Lógicamente me preocupa el tema, puesto que me dijo que no sabía su origen y se desconoce si hay una forma preventiva de que no vaya a más.

¿Cómo ves la situación? ¿tengo que tomar alguna precaución? ¿se puede hacer ejercicio físico?

Por otra parte, desde el inicio del embarazo estoy tomando dexametasona (Fortecortín) por una hiperplasia suprarrenal congénita. ¿Podría ser debido a esto?
Imagen de Penalva Lozano
Re: Calcificación en placenta
de Penalva Lozano - viernes, 30 de abril de 2010, 10:48
 

Buenos días Laura.

Una placenta en grado 2, no es preocupante, debes de hacer una vida normal, puedes hacer ejercicio físico, no le veo relación con los corticoides que tomas y no hay nada que puedas hacer para, de modo profiláctico, evitar que progrese.

Sí daña la placenta el consumo de determinados tóxicos como es el tabaco. No creo que sea tu caso, pero si fumaras, es muy aconsejable que abandones el hábito.

Una vez dicho esto, si tengo que decirte que aunque un grado 2 no es preocupante, no queremos que llegue a un grado 4, por lo que es imprescindible realizar un seguimiento cercano de la evolución de tu placenta según la pauta que te indique tu ginecólogo.

Atentamente

Imagen de 54
Re: Calcificación en placenta
de 54 - sábado, 1 de mayo de 2010, 11:01
 
Gracias Antonio por tu rápida respuesta.

Ya me quedo un poco más tranquila si dices que el grado 2 no es preocupante, y sobre lo que comentas decirte que ni soy fumadora ni tengo enfermedad alguna aparte de la hiperplasia que te comenté.

Esperemos que no vaya a más.

Gracias otra vez. Un saludo.