Foro embarazo

Posición del bebe

 
Imagen de 200
Posición del bebe
de 200 - jueves, 20 de mayo de 2010, 17:11
 
Hola buenas tardes, estoy de 31 semanas y mi bebe ha decidido colocarse de una manera un tanto ... umm ... como lo diría ... incomoda.
Tengo sus piernas clavadas debajo de las costillas, en concreto las derechas, provocando un dolor bastante molesto, que en ocasiones por solidaridad la espalda imita, el problema es que trabajo sentada, conduzco sentada, etc, etc ... y ya no se que hacerle o que decirle para convencerle de que cambie de postura, por que es que ya me deja hasta sin aire. Se que es algo normal por lo que tenemos que pasar, pero si supiese posiciones que le animasen a dejar de molestar pues mucho mejor, la de tumbada a veces pero no siempre, lo de andar vale, hasta que me siento, y llevo una semanita intensa.

Alguna idea????? Please!!!
Imagen de 57
Re: Posición del bebe
de 57 - viernes, 21 de mayo de 2010, 08:33
 

Hola Miriam,

soy Adelina y también estoy de 31 semanas. Yo tengo ese mismo dolor por todas las costillas y el esternón, a veces tan intenso que no me deja dormir. la mala noticia es que es normal, ya sabes.. "sonrisa"...

por otro lado quería decirte que probablemente no sea el bebé. yo lo he consultado y al crecer el útero se desplaza todo el paquete intestinal hacia arriba presionando las costillas y el esternón. Por tanto, no es cuestión de que tu bebé se cambie de postura, sino que esa molestia seguirá y será tanto más intensa conforme el útero siga creciendo.

yo he conseguido cierto alivio si pongo mi mano justo al final de las costillas y presiono un poco hacia abajo, liberando un poco de espacio. tampoco que puede hacer nada más. paciencia!!!

un saludo.

Imagen de 198
Re: Posición del bebe
de 198 - martes, 25 de mayo de 2010, 19:51
 

Hola Miriam,

Hace dos semana dí a luz y gracias a Dios con el parto se fue el dolor. Mi bebe estaba colocado como el tuyo desde la semana 23-24. Al principio yo también sentía molestias y prefería estar de pie en vez de sentada. Pasando las semanas las molestias se convertieron en dolor. También me preocupé bastante ya que no sabía si eso era normal y mi gine me dijo que era algo frecuente y que el dolor iba a desaparecer después del parto (y asi fue). Quiero decirte que no te desanimes, relájate lo maximo que puedas, no hagas esfuerzos...ya veras que rápido pasarán las semanas y cuando tengas en brazos tu bebe se te habrá olvidado todos los dolores que has tenido.

un abrazo

Mihaela