Foro lactancia

perdida de peso y cansancio del bebe

 
Imagen de 53
perdida de peso y cansancio del bebe
de 53 - lunes, 24 de mayo de 2010, 19:18
 

buenas tardes Antonio,

Para que te ubiques, soy la mama con condromalacia del penultimo curso de preparación en Elche.

Mi pequeña Clara nacio por parto natural tras tres elegantes empujones el 8 de mayo y peso 3,280. Ya en la sala de recuperación se engancho al pecho y en la habitación no se durmió hasta que no le di el otro, por lo que yo estaba muy contenta. Dejo el hospital con 3,030.

El problema ha sido ya en casa con tanta visita (que ya hemos suspendido totalmente) pues parecían ponerla muy nerviosa.

El caso es que hace tomas muy largas, por lo que se reducen a 5 o 6, resultándole muy difícil dormirse tras las tomas nocturnas y parece quedarse con hambre, pues se muerde los puños, y tengo que volver a empezar, llegando a tomarse 3 pechos. Sin embargo, de dia el problema es que se duerme enseguida y tengo que estar haciéndole perrerías todo el rato para que termine el pecho.

Hoy en la revision de los 15 días, pesaba 2,980, y me ha dicho el pediatra que parece que se cansa y no termina de saciarse, y me ha recomendado sacarme leche entre tomas para darsela cuando se quede con hambre. Tambien me han recomendado poner calor local antes de la toma, para facilitarle el trabajo.

He estado viendo que no recomiendas en absoluto sacar leche, por lo que no sé que hacer, pues me preocupa la perdida de peso. Ademas, no termino de entender eso de entre tomas, porque el pecho se tendrá que llenar en algún momento y creo que así lo que hago es generar una toma extra.

Te agradezco mucho cualquier consejo, pues es un consuelo contar con tu apoyo.

Imagen de Penalva Lozano
Re: perdida de peso y cansancio del bebe
de Penalva Lozano - miércoles, 26 de mayo de 2010, 10:52
 

Buenos días Josefina, me alegro de tener noticias tuyas y enhorabuena por el nacimiento de Clara.

Te doy algunos consejos:

1.-Siento estar en desacuerdo con el criterio de sacar leche entre tomas, yo te recomendaría seguir dando el pecho totalmente a demanda, el tiempo que quiera y las veces que desee, con el único límite de 4 horas como máximo entre tomas (contabilizado desde el inicio de la toma anterior).

2.-Me parece correcto que te apliques calor antes de la toma.

3.-Es normal que pida por la noche continuamente y durante el día espacie mas las tomas, poco a poco irá regulándose, no tienes que hacer nada especial para ello, simplemente tienes que satisfacer sus necesidades.

4.- Me preocupa su curva de peso, por favor lleva un control estricto del mismo, pésalo siempre en la misma bascula, a la misma hora y con la misma ropa (pueden existir diferencias muy significativas de peso si no cumplimos estos criterios) y lleva también un control estricto de sus micciones (los parámetros de normalidad de ambos datos los tienes en los apuntes del curso). Si no cumple la curva de peso deseado llévalo de nuevo a su pediatra para valorar la posibilidad de añadirle una ayuda.

Atentamente

Imagen de 53
Re: perdida de peso y cansancio del bebe
de 53 - martes, 8 de junio de 2010, 13:20
 

buenos dias Antonio,

Acabo de entrar en el blog y veo que no está mi respuesta, algo debi hacer mal!!

Bueno, aunque un poco tarde, aparte de agradecerte tu contestación, por supuesto, te confirmo que Clara progresa adecuadamente y que segui tus consejos, sin necesidad de biberon de ayuda, ni extraer leche.

Muchas gracias, como siempre.

Imagen de Penalva Lozano
Re: perdida de peso y cansancio del bebe
de Penalva Lozano - miércoles, 9 de junio de 2010, 09:29
 
Enhorabuena