Foro lactancia

subida de leche en lactancia artificial

 
Imagen de 195
subida de leche en lactancia artificial
de 195 - miércoles, 26 de mayo de 2010, 09:12
 

Hola Antonio,

 Soy Vanesa Ruiz y el pasado miércoles di a luz por cesárea a mi hija Helena. Todo salío a  las mil maravillas y tus consejos nos han ayudado mucho.

Opté por la lactancia artificial y en el hospital me dieron dos pastillas para evitar la subida de la leche. Una semana después he notado que tengo leche porque mancho la ropa. Lo curioso es que estas manchas aparecen sólo cuando le doy el biberón a la niña. Días antes notaba que tenía el pecho más hinchado y algunas décimas de fiebre. Desde ayer por la tarde noto manchas de leche en el sujetador y si me aprieto sale un líquido amarillo. Estoy preocupada.

¿Es esto normal? ¿Qué debo hacer para evitar que me siga saliendo leche?

Muchas gracias por tu tiempo.

Saludos!

Imagen de Penalva Lozano
Re: subida de leche en lactancia artificial
de Penalva Lozano - miércoles, 26 de mayo de 2010, 11:24
 

Buenos días Vanesa, enhorabuena por el nacimiento de tu hija Helena. Me alegra saber que todo salió tan bien.

El tratamiento inhibidor de la lactancia nunca es plenamente eficaz, siempre se tiene una pequeña subida de leche (muy mermada). Simplemente tienes que seguir sin drenar la leche producida para que la propia tensión acabe inhibiendo totalmente la subida. También es aconsejable que te pongas con regularidad durante unos días frio local y que utilices un sujetador ajustado.

Lógicamente existe un pequeño riesgo de que desarrolles una mastitis, si aparecen signos inflamatorios en las mamas (calor, rubor, dolor) y/o fiebre-tiritona, deberías acudir a tu médico para emprender el tratamiento oportuno.

Atentamente

Imagen de 195
Re: subida de leche en lactancia artificial
de 195 - miércoles, 26 de mayo de 2010, 20:56
 

Muchas Gracias por todo, me has tranquilizado mucho.

Un saludo.