Foro estimulación, juego y educación de los hijos

SE LEVANTA DE LA CUNA

 
Imagen de 185
SE LEVANTA DE LA CUNA
de 185 - lunes, 31 de mayo de 2010, 00:50
 
Buenas noches;

Mi niña tiene 10 meses y medio y llevamos aproximadamente dos semanas que se nos levanta de la cuna en cuanto tiene ocasión. Antes le dabamos el bibe por la noche y se dormía solita, durante el día igual, pero hace un par de semanas la tenemos que dormir en brazos que dependiendo de la noche, que no son todas ya que cuando está muy cansada se duerme enseguida, tarda bastante en dormirse teniéndola que dormir en brazos o la metemos en la cuna y cada vez que se levanta la acostamos y así se puede tirar una hora por lo menos, con el consiguiente enfado por su parte y del nuestro. Esta noche por ejemplo nos hemos tirado primero intentado dormirla en brazos, a la hora aproximadamente y viendo que no se dormía la he acostado en la cuna y he estado un buen rato acostándola cada vez que se levantaba, como seguía sin dormirse la he vuelto a coger en brazos, cuando parecía que se había dormido ya de repente se ha levantado con los ojos como "platos", al final la hemos vuelto a dejar en la cuna y ya de cansancio, tras casi dos horas de intentos se ha dormido ella sola. Nos gustaría saber que método seguir ya que es una pena que hasta hace muy poco se dormía ella solita y que ahora de repente ya no lo haga y nos da miedo seguir un método y no estar haciéndolo bien y que empeoremos la situación cada vez más ya que ella cada día se le ve más enfadada y que se da cuenta de todo, incluso se enfada si ve que se va a dormir e intenta no dormirse frotándose los ojos o tira el chupe al suelo queriéndome decir que no quiere dormir, cuando esta muerta de sueño....Yo entiendo que esto está dentro de su desarrollo pero nos gustaría saber como hacerlo o la dormimos en brazos o hacemos lo de acostarla en la cuna e ir tumbándola cada vez que se levante o que método seguir????. Se le irá la manía esta de levantarse???? Por si sirve de ayuda alguna noche de madrugada se ha sentado en la cuna, voy la tumbo y sigue durmiendo, también hubo una noche que se levantó y se quedó durmiendo para el lado contrario y también deciros que por la mañana, por supuesto, en cuanto habre los ojos se levanta de la cuna.
Por favor UNA SOLUCIÓN.

Muchas Gracias.
Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: SE LEVANTA DE LA CUNA
de Martínez (psicóloga de Maternum) - sábado, 5 de junio de 2010, 16:27
 
Estimada Loli:

No es extraño observar a estas edades, en las cuales se encuentran en pleno desarrollo motor, a niños de pie a media noche (llorando o no) enganchados a los barrotes de la cuna. Es una etapa más del desarrollo del sueño infantil, por lo que no has de preocuparte, puesto que pasará pronto.

En primer lugar, tenéis que reflexionar sobre si cuando la acostáis tiene sueño. Por otro lado, y en cuanto a vuestra actitud, habéis de ser constantes y pacientes. Intentad no sacarla excesivamente de la cuna (si no os apetece) y acompañándola en el proceso, acostadla y relajadla, hasta que vuelva a conciliar el sueño, como muy bien creo que estáis haciendo.

Mucho ánimo, Ángela.
Imagen de 185
Re: SE LEVANTA DE LA CUNA
de 185 - domingo, 6 de junio de 2010, 18:40
 
Buenas tardes Ángela;

Muchas Gracias por tus consejos y ánimos. Esperamos que con paciencia y constancia lleguemos a superar esta etapa. Seguiremos con el método "levantarse-acostadla" a ver que tal.

Enhorabuena por este foro tan interesante que nos hace la vida un poquito más fácil.

Saludos.